Por Constanza Suárez
15 enero, 2020

El animal quería una ruta más directa para lograr su robo con éxito y saltó el muro de casi 2 metros. Consiguió risas de los turistas que presenciaron la escena en un safari en Zambia, África.

Los elefantes no son famosos por precisamente ser ágiles y pasar desapercibidos. Su gran tamaño y presencia imponente lo vuelve casi imposible. 

Por eso cuando cuando un grupo de huéspedes de Mfuwe Lodge en el Parque Nacional South Luangwa, Zambia, en África salió para su safari y vieron a un elefante trepando un muro de cerca de 2 metros para robar mangos, no pudieron esconder su sorpresa y claro, su risa.

Ian Salisbury

El gerente general del lugar, Ian Salisbury(68), vio al elefante calculando cada uno de sus pasos y como arrastraba sus cuatro patas gigantes para pasar sin caerse, y no dudó en capturar el momento. Las imágenes parecen sacadas de una buena película animada.

Ian Salisbury

“Simplemente eligió la ruta más directa y se sentó como en casa. Los invitados se divirtieron mucho con la idea de un elefante trepador. Se quedaron asombrados de que fuera molesto trepar por un muro tan alto”, dijo Ian según Daily Mail. 

Y mientras entraba al campamento, Andy Hogg, director gerente de The Bushcamp Company, propietario del albergue, grabó la breve pero infructuosa búsqueda de fruta del animal. 

Ian Salisbury

El albergue tiene un área de vestíbulo central abierta y que a menudo atrae a familias de elefantes a principios del invierno. Pero la manada generalmente toma un camino empedrado, en lugar de tomar la ruta directa de la pared.

“Era un extraño para nosotros. Él quiso investigar. Quería entrar en el área central donde crece este gran árbol de mango”, dijo Ian.

Ian Salisbury

El elefante estaba realmente hambriento y esperaba conseguir algunos mangos. Este fue el mejor plan. 

“Vino y se estiró, miró a su alrededor, comió un poco de hierba, luego se volvió extrañamente y regresó de la misma manera, lo cual fue bastante divertido.

Kennedy News and Media

Su forma más fácil de llegar allí era escalar este alto muro. Es un comportamiento realmente inusual que un elefante suba tan alto”, comentó Ian.

Kennedy News and Media

“Fue impresionante que pudiera coordinar sus cuatro patas para pasar por encima de la pared porque el elefante era un toro bastante importante, tal vez alrededor de los 30, muy maduro”, agregó.

Este elefante si que se ganó el premio al más ágil.

 

 

 

 

 

Puede interesarte