Por Daniela Morano
3 diciembre, 2018

Grita como si fuese el fin del mundo mientras corre a refugiarse detrás de su mamá.

Cuando alguien es tímido es fácil asustarse cuando es la hora de conocer nueva gente. No sólo le ocurre a los humanos, los animales también pueden ser tímidos y/o poco sociables, especialmente cuando son recién nacidos. Si alguna vez han llevado a un cachorro a conocer a otros perros por primera vez, sabrán que tienden a esconderse detrás de sus amos cuando otro perro se les acerca. O si intentan atacar lo hacen con cierto miedo.

Así, esta cría de elefante parece no estar acostumbrada a interactuar con otras especies. Quizás ni siquiera con los de la propia.

Grabado en Nepal, no se sabe mucho más de este video más que el elefante que ahí vemos parece no tener sus habilidades sociales muy bien desarrolladas aún.  Y es que el pequeño al ver a una cabra, no pudo evitar entrar en pánico.

Aunque mucho más pequeña que él, pareciera que el que no tuviese una larga trompa y enormes patas lo sorprendió demasiado y salió corriendo mientras gritaba ruidosamente para alejar a la cabra, que nada entendía.

Es difícil saber qué rayos le pasó al elefante como para estar así de aterrado, y dado que no existe más contexto del video, habrá que asumir que nunca antes había visto a una cabra. O quizás estaban jugando a las escondidas y no se dio cuenta que tardó mucho en esconderse.

¿Quién sabe? Puede ser que luego se hayan hecho amigos, una vez que se dieran cuenta que los dos acaban de llegar a este cruel mundo.

Puede interesarte