Por Juan David Montes
10 junio, 2016

Y tomó varias fotografías.

Su nombre es Lizzie Carr y lo que más le gusta hacer es practicar deportes de aventura. Hace poco terminó una travesía que tardó 22 días durante los cuales recorrió diferentes canales y sistemas fluviales a lo largo de Inglaterra. Durante su viaje se dio cuenta del lamentable estado de los cuerpos de agua en su país, pues encontró todo tipo de desechos arrojados en ellos.

Tras recorrer más de 400 kilómetros, Carr contabilizó un total de 1.600 botellas plásticas, 850 bolsas plásticas, 40 balones de fútbol, 24 juguetes, siete chupetes, un par de conos de tránsito y la tapa de un bote de basura.

Most recent findings on #PlasticPatrol l Bin lids, bottles, balls and bags…

A photo posted by Lizzie (@lizzie_outside) on

El objetivo de Carr es evidenciar el daño que las personas le causan a su ecosistema. Así se lo comentó al diario británico The Guardian:

«Sentía la necesidad de dar a conocer el hecho de que nuestros canales y ríos se están  atragantando con estos objetos. Hay una gran atención a nivel mundial sobre los océanos, que son realmente importantes, pero 80% de ellos proviene de fuentes interiores».

Carr espera que las imágenes de sus hallazgos sirvan para que las personas se animen a mantener limpias sus fuentes de agua.

¿Te atreverías a navegar en las aguas que rodean al lugar en el que vives?

 

Puede interesarte