Por Macarena Faunes
18 noviembre, 2019

El perrito se sube al camión con su chaleco de seguridad como cualquier otro funcionario.

Las lecciones de bondad provienen de las personas que tienen menos cosas materiales, pero son ricas en bondad y humildad. Saben cómo es el solitario y oscuro mundo de la calle, por lo que no quieren que nadie pase por algo así. Si tienen la oportunidad de cambiarle la suerte a un ser indefenso, lo van a hacer, tal como la siguiente historia inspiradora.

Un perrito fue abandonado en la basura por su dueño, quien sólo quería deshacerse de él. Fue encontrado por trabajadores de limpieza mientras estaban haciendo su rutina cotidiana. Al verlo, lo llevaron con él y decidieron adoptarlo. Ahora es un funcionario más del equipo. Una parte importante de la pandilla. 

Facebook Firulais 502

El can hizo de los escombros su hogar. No se movía de ahí. Siempre que venían los empleados a recoger los desechos, él movía su colita de felicidad. Ellos se convirtieron en su familia, en sus amigos, en los únicos que se preocuparon por él. 

Pixabay.

Lo alimentaron y cuidaron dentro de lo que permite este hostil ambiente. El perrito siempre lloraba cuando sus amigos se iban de su lado. Volvía a estar solo en su triste realidad. Estos hombres querían sacarlo de la miseria en la que vivía sí o sí. Lo dieron en adopción en reiteradas veces. En todas regresaba al basural en búsqueda de sus dueños temporales. 

Pixabay.

Según cuenta una publicación de Facebook, para mejorar su calidad de vida, decidieron entre todos acogerlo y ahora es un funcionario más de la institución. Se sube al camión como cualquier otro sujeto. Usa su chaleco naranjo para evitar accidentes y se queda fielmente en la compañía de sus cercanos. Es uno más entre ellos.

Pixabay.

Los acompaña en sus extensas jornadas de trabajo, y no escatima en ayudarlos si hace falta. No hace un trabajo perfecto, pero lo poco que hace les llena el corazón a estos jóvenes. Les llena de alegría los días laborales. 

Muchas cosas pueden suceder mientras estás en tu oficio, pero encontrarte con una mascota que formará parte de tu vida para siempre, es algo impagable. Ver su mirada de agradecimiento es una fortuna de la que pocos gozan. Felicitamos a estos hombres por su noble labor. 

Puede interesarte