Por Luis Aranguren
12 mayo, 2022

En el lugar tienen un tapete gigante que dice “Cuidado con el perro”. Aunque no compran, son tratados como clientes.

Si algo ha mejorado en los últimos años, es que la bondad de las personas hacia los animales ha crecido y no solo les otorgan alimento sino que también espacios donde puedan ser felices. Aunque muchas asociaciones y personas se esmeran para que adopten a los animales de la calle, es algo difícil de lograr.

Pero esto no significa que el resto no pueda colaborar de algún modo, tal y como una tienda de ropa ubicada en México, específicamente en San Luis de Potosí.

Y es que en este negocio permiten que los perros se recuesten y puedan permanecer lejos del calor todo el tiempo que quieran, además le colocan agua para que beban. Quienes están en en la ciudad, saben que a México lo ha azotado una fuerte ola de calor que si bien nosotros podemos huir, los animales de la calle no poseen estos espacios.

El lindo gesto fue compartido por la usuaria de Facebook Keyht González, quien dio a conocer lo que hacían los empleados de aquella tienda.

“Fui a ciudad valles ayer que hacía un calor horrible y entre a ver en Cuidado con el Perro y al momento de salir vi esto, los empleados dejan que los perritos se acuesten en el airesito y hasta le ponen agüita fresca”, escribió en su publicación. Y es que este bello gesto ha sido una magnífica publicidad, teniendo en cuenta que la tienda se llama “Cuidado con el perro”.

No cabe duda que para ellos es bastante conveniente ayudar a estos canes, muchos comentaron felicitando al lugar y pidiendo que esta idea se multiplique en otros espacios. Además, aprovecharon para publicar a perros que necesitan un hogar, para que se conmovieran adoptándolos.

Facebook / Keyht González

Esperemos que de ahora en adelante, la tienda esté siempre llena de clientes y se les retribuya todo lo que hacen por aquellos animalitos sin hogar, que probablemente son corridos de otros lugares porque “molestan”.

Aunque parezca insignificante, es seguro que para ellos que están expuestos al calor durante todo el día es bastante relajante contar con aquellos espacios donde haya sombra, un techo y un envase con algo de agua fresca.

Puede interesarte