Por Valentina Miranda
16 mayo, 2022

La sede de Nestlé en São Paulo (Brasil) ha vuelto definitiva su modalidad Pets at Work al ver que los trabajadores pasaban mucho tiempo sin sus mascotas y al encontrar beneficios para ambos y el ambiente laboral. El lugar cuenta con un área común y patio con césped para jugar juntos.

Por mucho que nos acostumbremos a pasar más tiempo en el trabajo que en la casa, nuestras mascotas no lo logran. No es nada fácil para ellos entender que lo hacemos para mantenernos y poder cuidar mejor de ellos, por eso el tiempo juntos se vuelve más valioso que nunca.

Aunque hay empresas que han notado la importancia de este vínculo y han decidido que los perritos deben ser igual de bienvenidos en sus instalaciones. Nestlé Brasil ha vuelto esto realidad con su programa Pets at Work, el cual ya existía pero decidieron ampliarlo por los animales.

Carol Sperandio

Los ejecutivos de la sede de São Paulo pensaron que si los empleados llevan trabajo a sus casas, lo más justo sería llevar una parte del hogar a la empresa. La modalidad Pet Friendly se realizaba en algunas fechas, pero este año llegó para quedarse, como también lo ha sido el teletrabajo.

“Sabemos hoy que las mascotas son parte de la familia. Incorporarlos a la empresa es una continuación de las transformaciones. El bienestar que la mascota brindó a su dueño en casa continuará en el regreso”, dijo Renata Scaf Silveira a Exame, gerente de información veterinaria de Nestlé Brasil.

Luísa Granato

En las seis ediciones de Pets At Work que se hicieron antes del 2020, 500 mascotas fueron bienvenidas, así que pensaron implementarlo de forma definitiva.

Además que trae muchos beneficios para los empleados, ya que según Pet Care Center acariciar a una mascota ayuda a calmar los latidos del corazón, y su presencia mejora el ambiente en la oficina. Gracias a esto, muchas personas han paseado con sus peluditos en los pasillos y sus ladridos se oyen con naturalidad, hasta tienen sus propias credenciales.

Carol Sperandio

Sin embargo, es fundamental que el lugar esté adaptado a los perritos para que el plan sea exitoso. Fueron cerca de 6 meses de conversaciones y planificación para que la infraestructura estuviera preparada con las medidas sanitarias. “Somos la primera sede pet friendly de América Latina”, dijo Enrique Rueda a Exame, vicepresidente de recursos humanos.

Que todos los empleados tengan a sus mascotas en la empresa también ayuda a que conversen entre ellos y mejorar las relaciones laborales.

Carol Sperandio

Uno piso de la empresa cuenta con un área común para que las personas y sus mascotas trabajen juntos, mientras que el patio cuenta con una valla y césped para que den un paseo y jueguen un rato. No hay área para gatos, pero se está trabajando en eso para que también sean incluidos.

Para que los perritos sean permitidos en la empresa deben estar registrados y sus dueños tienen que llenar un formulario para acreditar que pueden convivir con otros tranquilamente, y que sus vacunas estén al día.

Luísa Granato

Las personas que no simpatizan con el contacto animal podrán distanciarse de ellas en salas restringidas, como las de reunión, de este modo, todos podrán disfrutar de la nueva modalidad.

Puede interesarte