Por Catalina Maldonado
6 octubre, 2020

Desde la compañía de transporte chilena “Pullman Bus” se comprometieron a dejar de tratar a las mascotas como “equipaje” y ahora comenzarán a incluirlas en asientos. “¡El transporte del futuro será pet friendly!” escribieron desde la empresa.

A la hora de viajar con nuestras mascotas –ya sea en avión o en bus– sin duda uno de los conflictos que se nos presentan es la forma en que ellos viajarán al lugar de destino. Son conocidos los cientos de casos de animales que han sufrido severos daños durante trayectos o incluso han perdido la vida, lo que finalmente aterroriza a todos aquellos que realmente amamos a nuestros peludos amigos.

En muchos países se han abierto a nuevas alternativas para que los viajes sean lo más “pet friendly” posibles, sin embargo, en países como Chile aún no existía ninguna política para poder viajar con animales en la cabina de los buses. Sin embargo, tras el anuncio de una empresa de dicho país por fin las cosas cambiarán para las mascotas. 

Pixabay

A través de una publicación en sus redes sociales, la empresa chilena Pullman Bus se dirigió a todos sus seguidores para contarles la decisión de incluir a las mascotas en los “asientos para humanos”, marcando a la compañía en la primera en implementar este tipo de medidas.

La compañía aseguró que pronto implementarán el servicio de Mascota a Bordo, algo que no existía hasta ahora en cabinas de buses de Chile:

“Porque en PullmanBus amámos a los animales. Les contamos que pronto implementaremos el servicio Mascota a Bordo. Iniciaremos con tramos cortitos para ir aprendiendo poco a poco. Seremos la primera empresa de transporte interurbano terrestre en llevar a perritos y gatitos en asientos de humanos ¡el transporte del futuro será pet friendly!“. 

–escribió PullmanBus en Facebook–.

Facebook Pullman Bus

Acompañando el mensaje, agregaron la imagen que justamente se refiere al Día Mundial de los Animales, con el fin de celebrar este día con una noticia realmente significativa tanto para los dueños pero sobre todo para las mascotas que por fin tendrán el lugar que merecen.

Como era de esperarse, el anuncio que fue realizado el pasado domingo tuvo un gran éxito en redes sociales donde hasta la fecha cuenta con más de 8 mil veces compartido y 4 mil ‘reacciones’. Entre los comentarios, solamente se pueden apreciar mensajes como “maravillosa noticia”, “excelente iniciativa” o “que genial, me alegro mucho”.

Pixabay

Sin duda la noticia es un gran paso para comenzar a tratar a nuestras mascotas como seres vivos que merecen dignidad e igualdad. 

¡Estamos felices!

Puede interesarte