Por Constanza Suárez
27 abril, 2020

El fabricante peruano de alimento para animales inició su campaña “Yo alimento su amor” en medio de la pandemia.

La pandemia afecta a al mundo en variados aspectos. Pero uno de los más olvidados es la de los animales callejeros, que sin personas que los ayuden, su existencia se dificulta muchísimo más.

Unsplash

En Lima, Perú una empresa de comida de mascotas decidió donar más de 15 toneladas a perros y gatos sin hogar. Unos 2.500 animales se verán favorecidos con la noble y linda medida. 

RINTISA

El fabricante peruano Rintisa de alimentos para mascotas como Ricocan, Ricocat Canbo, Supercan, Supercat y Thor, inició la campaña Yo alimento su amor, donde el objetivo es donar comida a 40 instituciones, entre municipalidades distritales y albergues. Hay muchos perros y gatos abandonados o en precarias situaciones que necesitan esta mano. 

 “El aislamiento, las restricciones y menor economía ha llevado a que las mascotas en situación de abandono o en resguardo colectivo no la estén pasando bien, ya que están viviendo limitaciones en su alimentación”, dijo el vocero de Rintisa según Infórmate Perú.

RINTISA

La empresa también explicó que entienden que la situación de estado de emergencia no permite la compra de sus productos, así que sumaron la donación para mascotas. Ahora podrán seguir subsistiendo y no se vean afectados por la pandemia.

RINTISA

“Ya sea porque sus cuidadores no cuentan con recursos para adquirir alimentos, o ya no llegan esas donaciones periódicas que recibían; y peor aún, las mascotas de la calle ya no encuentran esos alimentos que algunas personas les daban o conseguían”, precisó el vocero. 

La campaña ayudará a generar alianzas entre las municipalidades y los albergues de mascotas autorizadas, según expresó Rintisa. Esta donación la realizarán de manera progresiva a todos los establecimientos para que perros y gatos de los distritos puedan acceder a su alimento. 

Unsplash

¡Qué gran gesto!

 

 

 

Puede interesarte