Por Luis Aranguren
16 enero, 2020

El cerdo habría estado vivo al momento de ser lanzado, e inclusive al caer se le escuchaba llorar. Lo que pensaban que era una gracia terminó muy mal.

Durante una fiesta de millonarios alguien creyó que jugar con la vida de un animal era chistoso, menospreciando que ellos también sienten dolor y sufren. Por si eso fuese poco lo colocaron al cerdo en una situación de estrés que pasa por cualquier límite.

Desde un helicóptero decidieron arrojar a un cerdo para que cayera en una piscina dentro de la casa de Federico Castillo.

Youtube / C5N

Cuando el video se hizo viral de inmediato acusaron al dueño de la casa. Se veía cómo alguien grababa tranquilamente y al cerdo golpear el agua, luego reían. Castillo aseguró que no tuvo nada que ver con los «vándalos», como los clasificó, pero son pocos los que le creen.

En el video se observa cómo el helicóptero sobrevuela con total tranquilidad y a una altura considerable el complejo familiar privado. Dura algunos segundos antes de que alguien deja caer al cerdo del aire. Si prestan atención se pueden escuchar los gritos del animal al caer.

Él afirmó que en su cuenta de Instagram que fue una víctima de una terrible broma y que repudia la situación. 

Instagram / Federico Álvarez Castillo

Del mismo modo aseguró que también se encontraba dentro de su casa cuando escuchó el ruido y al darse cuenta de lo que ocurrió le pareció algo desagradable. Por eso trabajan por descubrir al culpable y que pague las consecuencias.

Youtube / C5N

Los vuelos suelen ser supervisados siempre, sin importar que sean aviones o helicópteros, por lo que muchos sospechan de la situación al tardar en encontrar un presunto culpable fuera de su entorno.

Por si fuese poco, el veterinario Juan Enrique Romero, confirmó a un programa televisivo uruguayo que el cerdo estaba muerto al momento de ser lanzado. Al colocar la cámara lenta informó que se puede ver al animal moviendo las patas, intentando buscar una base estable.

Youtube / C5N

Esperemos que se encuentren a los culpables y paguen las consecuencias, el sufrimiento causado a otro ser vivo no puede ser justificado sin importar la especie.

Puede interesarte