Por Antonio Rosselot
19 julio, 2019

¡Corre por tu vida, emú fugitivo!

Un escurridizo emú se está convirtiendo en la sensación del momento en Carolina del Norte (EE.UU), ya que se escapó hace tres semanas de una granja y aún no hay podido capturarlo. Esta ave, una especie nativa de Australia, ha sido vista varias veces merodeando en los condados de Chatham y Orange desde el 26 de junio pasado. Y nadie la ha reclamado.

La última vez que la vieron fue hace un par de días, cuando reportaron que el emú había sido identificado «corriendo en el patio trasero de una casa» cerca del límite entre los condados antes mencionados. Antes de eso, lo habían localizado en el condado de Chatham, pero desapareció del mapa apenas apareció la policía.

«Instamos a la gente a no acercarse al animal, no tratar de capturarlo ni manipularlo. Este emú es bastante grande y podría ser potencialmente peligroso si se asusta o se pone a la defensiva».

Tenille Fox, del Servicio Animal de Orange County, al HuffPost

El News & Observer, un periódico local de Carolina del Norte, cubrió la historia y señaló que el emú en cuestión mide cerca de un metro y medio de altura, con un peso de 45 kilos. A continuación les dejamos un registro del ave, publicado en Twitter.

Además del riesgo que significa para los residentes de la zona, las autoridades también están preocupadas por el bienestar del ave, ya que su captura podría causarle algún tipo de lesión. Los encargados de control animal en la zona esperan que el emú entre a alguna zona parcialmente cerrada, como una pradera o un lugar cercado, para que el rescate sea lo menos estresante posible.

San Diego Zoo

«Estamos preocupados de complicar más las cosas al recapturar al emú. Además, tampoco queremos que el ave merodee cerca de algún lugar con mucho tráfico y sea eventualmente atropellada. Esperamos que haya podido encontrar agua también, en estos días de mucho calor».

Tenille Fox, del Servicio Animal de Orange County, al HuffPost

Sea como sea, esperamos que el ave se encuentre bien y que su recuperación sea sin problemas. Total, ya superó las habilidades de escondite de cualquier delincuente prófugo…

Puede interesarte