Por Catalina Grez
6 noviembre, 2015

¡Se llenó de cientos de luces!

Australia lleva casi 9 años implantando un sistema muy eficiente de energías renovables. Los techos solares comenzaron a ser más populares a medida que ha pasado el tiempo y hoy casi todo el país los tiene. Estos reciben la luz del sol y traspasan energía a los hogares, logrando que miles de familias puedan contribuir al ahorro energético.

Para comprenderlo de mejor forma el Instituto Australiano PV (APVI) hizo un trabajo fantástico mapeando la energía del lugar con una animación. Además entrega información en vivo y mapas y para que todos puedan conocer los avances tecnológicos que se han implementado. Hoy muestra cómo ha cambiado el uso de los paneles desde el 2007 hasta 2015 y pareciera ser una gran revolución energética.

httpv://youtu.be/qlfchI55Puo

Aunque el APVI funciona porque es un proyecto fundado por la Agencia de Energía Renovable Australiana, son los ciudadanos quienes han colocado esta solución ecológica en lo más alto de sus hogares. Y hoy en Australia, las energías renovables ya están superando a los combustibles fósiles.

Así se veía Australia a comienzos del 2007, cuando todavía no llegaba la revolución solar.

Captura-de-pantalla-2015-11-05-a-las-15.54.08

Ahora se ve así, 9 años después de utilizarlos ¿verdad que el cambio es increíble?

Captura-de-pantalla-2015-11-05-a-las-15.54.29

Si todos los países ocupasen este impresionante sistema energético en sus casas, se podría ahorrar una gran cantidad de energía. Mientras tanto los australianos seguirán aprovechando de esta innovación y sin duda en unos años más ¡el mapa estará lleno de luces verdes!

Puede interesarte