Por Irene Cereceda
26 septiembre, 2016

Brutal.

Nuevamente los seres más indefensos deben sufrir por culpa de los seres humanos, quienes llevados por la ambición y la ignorancia se empeñan en asesinar a animales protegidos sólo para ganar dinero. Esta vez, se trata de cazadores furtivos los que están arrancando de forma ilegal la piel de los elefantes en la selva para venderla clandestinamente.

Así lo corrobora esta horrorosa foto que muestra el cuerpo de un elefante descuartizado con parte de su piel arrancada. A estas personas ni siquiera les importa que los elefantes estén en peligro de extinción y se empeñan en asesinarlos de forma brutal sólo para arrancar su piel y ganar dinero por ello.

1
Gobierno de Myanbar

La piel de elefante se usa para medicina y  un nuevo macabro estilo de joyería.

Este tipo de comercio es el responsable que el número de elefantes asesinados en la selva se encuentre cada día más en aumento y según fuentes no oficiales, se cree que durante este 2016 cerca de 50 elefantes han sido asesinados con el objetivo de arrancarles su piel.

En China el kilo de piel de elefante puede llegar a costar un poco más de  $1.000 dólares.

headlineimage-adapt-1460-high-elephants_20150323-1427145948343
Fuente

Los investigadores, veterinarios y organizaciones protectoras de animales declaran estar profundamente preocupados por este nuevo comercio y el incremento de brutales asesinatos a estos animales en peligro de extinción.

vet-keeps-dangerous-herd-of-elephants-at-bay-this-wild-life-bbc-1024x576
BBC

Esperemos que se comiencen a tomar medidas para evitar que sigan asesinando elefantes y que las personas piensen dos veces antes de comprar joyería hecha con piel de elefante.

¿Qué piensas sobre la caza furtiva de elefantes ?

Puede interesarte