Las serpientes pitón normalmente miden entre 2 y 4 metros, y comúnmente se pueden encontrar en países como Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. Pero lo que no es común ni normal, es que tengan 3 ojos.

Hay una variedad infinita de animales, entre ellos, también de reptiles, donde también hay una gran diversidad de serpientes. Hay serpientes más largas, más cortas, más anchas, más angostas, venosas, que cazan a través de la constricción, y así este reptil se expresa en la naturaleza en diferentes formas de existencia.

Pero lo que nunca se había visto, era la existencia de una serpiente de tres ojos como la que son encontró en Australia, más específicamente cerca de Darwin, en el Territorio del Norte. Siendo hallada gracias a la presencia de guardabosques de los Parques y Vida Silvestre de la zona, quienes posteriormente subieron su fotografía por Facebook.

Northern Territory Parks and Wildlife

Esta extraña ejemplar de serpiente, no tenía más de tres meses de vida y solo medía unos 40 centímetros, siendo que las pitones llegan a crecer entre 2 y 4 metros. La serpientes pitón se puede encontrar comúnmente en Australia, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, pero en ningún lado dice que podrían venir con 3 ojos.

Su fascinante malformación craneal es lo que permitía a este animal sobrevivir a pesar de tener tres ojos. Ya que, contrario a lo que se podría pensar en un principio, su extraña forma no fue producto de dos cabezas separadas que se fusionaron. No, era un único cráneo que tenía el espacio adicional para un tercer ojo, que por cierto, era funcional.

Northern Territory Parks and Wildlife

«En general, se acordó que el ojo probablemente se desarrolló muy temprano durante la etapa embrionaria de desarrollo (…) Es extremadamente improbable que esto se deba a factores ambientales y es casi seguro que es un hecho natural, ya que está mal formado. En los reptiles esto es relativamente común»

– declararon desde el Facebook de Northern Territory Parks and Wildlife.

Lamentablemente, esta simpática serpiente de tres ojos a la que llamaron Monty, falleció la última semana de abril tras una vida entera luchando con su malformación.

«Es notable que fue capaz de sobrevivir tanto tiempo en la naturaleza con su deformidad, y él estaba luchando para alimentarse antes de morir la semana pasada»

– contó Ray Chatto, guardabosques de la zona a NT News.

Northern Territory Parks and Wildlife

Pero aún a pesar de su breve existencia, la belleza exótica de Monty estará para siempre en nuestros corazones, sumándose al salón de la fama de seres con tres ojos, que está conformado por:

Ten Shin Han, unos de los terrícolas más fuertes de DBZ

Y Blinky, el icónico pez de tres ojos de Los Simpsons

 

Puede interesarte