Por Luis Lizama
9 enero, 2020

Es una forma simple y económica de darle agua a los animales. Utilizando tubos de PVC, sellados con cemento en los extremos, se genera un vacío que mantiene el agua y evita la evaporación. Los animales pueden beber cuanto quieran y el agua dura hasta 15 días .

La situación en Australia es devastadora. El sufrimiento se palpa en el ambiente y las víctimas predilectas de estos incendios son los animales. Han muerto por millones, a tal punto que su extinción resulta bastante probable. Pensando en aquello, es que a voluntarios se les ha encendido la bombilla.

Están fabricando «fuentes de agua» para hidratar animales sobrevivientes de los incendios forestales. Son muy fáciles de hacer y además muy económicos. Usando tubos de PVC, sellados con cemento en los extremos, se genera un vacío que mantiene el agua y limita la evaporación. Los animales pueden beber cuanto quieran, pues el agua dura hasta 15 días.

Arid Recovery

Será literalmente encontrar agua en el desierto, para todos esos pobres animales que han escapado de las llamas.

Anyone looking to help wildlife after bushfires – here is a simple cheap way of getting water out for animals.We've…

Posted by Arid Recovery on Saturday, January 4, 2020

La organización Arid Recovery está enseñando a construir estos dispositivos, a través de Facebook, con tal de darle una mano a los grandes damnificados de esta tragedia. 

Con fotografías e instructivos, publicaron la información que ha recibido miles y miles de comentarios, reacciones e interacciones con los usuarios.

Arid Recovery

Su funcionamiento está probado y aprobado por todos, desde los usuarios, hasta los animales que lo agradecen con el alma. 

Arid Recovery

Las pruebas más fidedignas son aquellas donde los animales confirman el resultado. A través de fotografías, Arid Recovery ha encantado al mundo con su linda y efectiva misión.

Desde marsupiales hasta pajaritos han llegado para hidratarse en estas «fuentes de agua» que se están replicando en diversos lugares de Australia.

Arid Recovery

Si el fuego ataca con fuerzas, las personas, voluntarios, bomberos y todos juntos debemos unirnos para combatirlo. Así como estos voluntarios, muchas personas están ayudando e ingeniándoselas para contribuir con pequeños detalles.

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de koalas en Port Macquarie

Hospital de lafauna silvestre de Currubin

CFS volunteer firefighters

Australian Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte