Por Cristofer García
17 enero, 2020

El gobierno de Nueva Gales del Sur tomó esta decisión en medio de la devastadora crisis ambiental que sufre el país. Pretenden ponerle un alto a la contaminación y evitar futuros incendios.

Quienes sean atrapados arrojando colillas de cigarros en Nueva Gales del Sur, en Australia, podrán recibir una multa de hasta 11.000 dólares. Además, recibirían hasta 10 puntos de demérito de acuerdo a las nuevas sanciones aplicadas por el gobierno de este estado, ante la devastadora temporada de incendios forestales.

Esta serie de medidas que entraron en vigencia este viernes, 17 de enero, y establece una multa mínima para los conductores de cinco puntos de demérito, sin embargo durante una prohibición total de fuego, la multa se duplicará a los 10 puntos de mérito, con esta suma de dinero, que también conlleva a la pérdida inmediata de la licencia para conducir, según Daily Mail.

Unsplash

Esta medida entra en vigencia en medio de la crisis de incendios de forestales que ya ha consumido más de 10 millones de hectáreas de terreno y cuyo principal estado afectado es Nueva Gales del Sur.

Al menos 28 personas han muerto como consecuencia de esta catástrofe y más de 1.000 millones de animales han fallecido por el avance de las llamas por esta isla oceánica. Por ello, más de 200 personas fueron atrapadas arrojando colillas de cigarrillos encendidas en 2019.

Unsplash

David Elliott, quien está adelante de la Policía y Servicios de Emergencia en el Gobierno de Nueva Gales del Sur, afirmó que era la primera vez que se imponía una penalización por puntos de demérito en este tipo de delito, justificado en la emergencia que atraviesa este país.

«Creo que me uno al resto de la comunidad para decir que ya es suficiente. En mi propio electorado en lo que va del año se han iniciado tres incendios forestales porque los automovilistas han arrojado colillas de cigarrillos sobre la hierba seca. En lo que a mí respecta, debería ser tratado de la misma manera que lo sería un incendiario», sostuvo.

AP

Mientras, Steve Robinson, secretario de la Asociación de Servicios contra Incendios Rurales, instó a la población a informar a cualquiera que vea arrojar las colillas encendidas.

AP

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte