Los perritos se hospedan en el vestíbulo, esperando conocer a una familia que se interese por ellos y decida darles un verdadero hogar.

Todos somos conscientes de la gran cantidad de perritos que son abandonados a diario en las calles. Por eso mismo, intentando revertir la situación, cada día hay más empresas y negocios que intentan contribuir, de alguna forma, con mejorar el cruel destino de estos animalitos.

Hay algunos restaurantes que permiten que entren mascotas, algunas empresas permiten llevar al perro al trabajo, otros establecimientos comerciales, servicios públicos y transportes permiten la entrada libre para los animales e incluso algunos hoteles dejan que los dueños de mascotas puedan hospedarse con ellos.

Y al parecer son estos últimos quienes están liderando las últimas tendencias. Al menos así lo dejó demostrado el hotel Westin de Ottawa.

Hotel Westin de Ottawa

Resulta que desde hace algún tiempo los trabajadores del hotel han comenzado a recoger perros de las calles para que habiten el lugar, aunque primero deben ser llevados a un veterinario para asegurarse de que estén en óptimas condiciones, y si no, darles un tratamiento adecuado.

Entonces, cuando huéspedes llegan a alojarse y conocen a los perritos albergados allí, enseguida se encariñan e incluso terminan adoptándolos y llevándolos a casa.

Hotel Westin de Ottawa
Hotel Westin de Ottawa

De acuerdo al programa llamado «Ottaea Dog Rescue», los perritos no sólo se hospedan en el vestíbulo. El personal del hotel puede darle paseos por otras áreas del hotel y mostrarlos a los huéspedes, quienes enseguida se entusiasman con llevarlos a pasear por la ciudad cuando consideran oportuno, creando así estrechos lazos entre ellos, que incluso los llevan a tomar una importante decisión: la adopción.

Hotel Westin de Ottawa

Si bien el objetivo de la iniciativa es que los animales abandonados por fin encuentren una familia que los ame, nunca será fácil decirles adiós. «Es difícil dejarlos ir, aunque nos alivia pensar que van a un hogar donde van a recibir el amor y cariño que se merecen» aseguró Elia Villamayor, asistente ejecutiva en el Hotel Westin.

Puede interesarte