Por Luis Aranguren
26 agosto, 2021

Los vecinos se sienten en peligro por la forma en la que manipulan animales salvajes, fuera de su hábitat. Todo sin tener los permisos correspondientes.

Al parecer como humanos no hemos podido comprender que los animales no son para nuestro entretenimiento, sino que tienen una función y debemos dejar que la cumplan. Para eso tiene sus propios espacios, y es que si queremos verlos, lo lógico sería acercarnos a ellos.

Por eso mismo, los circos han dejado de usar animales, gracias a legislaciones que no les permiten usarlos en lo relacionado con entretenimiento.

Instagram / Roar & Claw Wildlife Center

Pero aún existen los zoológicos y es comprensible que algunos sirven de hogar para especies en peligro, pero en ocasiones son solo para que vengan más personas. Ahora si lo anterior suena mal, imaginen lo que es tener un zoológico clandestino en una zona residencial.

Pues esto ocurrió en Chile, específicamente en el municipio María Pinto, donde en una parcela un grupo de personas hace negocios con animales “potencialmente peligrosos”, como los define el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del país. A través de Instagram se hacen llamar Roar & Claw Wildlife Center, y permiten a las personas tener imágenes muy cerca de esos animales.

Meganoticias

Lo cierto es que se dio a conocer que no contaban con los permisos cuando vecinos del lugar los denunciaron, y es que esto queda en una zona urbana, donde habitan muchas casas y familias.

Según el medio Meganoticias, la alcaldesa del municipio María Pinto, Jessica Mualim, se acercó al lugar para constatar lo que ocurría. Lo cierto es que parece que no contaban con los permisos para la manipulación de animales de ese tipo y el SAG que poseen, no cubre para tigres, linces y lobos.

Instagram / Roar & Claw Wildlife Center

Pero eso no es todo, y es que la principal preocupación sobre la tenencia de esa clase de animales es que justo al lado de aquel lugar hay un parque para niños. Además, el parque no cuenta con medidas de seguridad extra en caso de un accidente o escape.

Meganoticias

Por ahora ellos se defienden asegurando que no son un zoológico, sino un centro de exhibición, aunque esto último no aplica porque cobran alrededor de 30 dólares para entrar.

Instagram / Roar & Claw Wildlife Center

Los vecinos del condominio temen por su seguridad y esperan que las autoridades hagan algo al respecto, creen que es maltrato tener encerrado a los animales en un ambiente que no es propicio para ellos. La alcaldesa aseguró que está haciendo los trámites necesarios para verificar que el negocio sea legítimo, mientras tanto se espera que no puedan atender a más personas.

Cabe resaltar que no mucho tiempo atrás, un tigre acabó con la vida de una mujer en Chile y ese es un miedo que aún se conserva en la sociedad.

Puede interesarte