Los 35 perritos que han sido adoptados hasta el momento ya están bien alimentados, vacunados, esterilizados y reciben mucho amor.

El abandono de perritos es una triste realidad. Día a día es posible ver a un montón de cachorros deambulando por las calles en busca de comida, abrigo y algo de amor… sin embargo, son pocas las personas que están dispuestas a ayudarlos y cambiar su solitario destino.

Conmovidos y preocupados por la situación, la policía de Pereira, en Colombia, decidió hacer algo al respecto para proteger a todos esos perritos indefensos… y comenzaron a entrenarlos para unirlos a sus filas y darles un hogar donde jamás vuelvan a pasar ningún tipo de necesidad.

Y aunque la iniciativa comenzó hace poco tiempo, ya han logrado rescatar y adoptar a 35 perritos.

Youtube @Noticias Caracol

De acuerdo a Liliana Rivera, de «Adóptame Pereira», desde que la policía comenzó con esta noble tarea, los perritos adoptados por ellos están bien alimentados, cuidados, vacunados, esterilizados y tienen bastante amor.

Pero no solo los animales se han visto beneficiados, ya que luego de que se hiciera conocida la campaña de adopción, la policía mejoró bastante su imagen frente a los ciudadanos, pues son dignos de admiración por su compromiso con los más desvalidos. 

Youtube @Noticias Caracol

¡Ahora incluso las personas se quieren tomar fotos con ellos y los perritos!

Lo cierto es que los oficiales están totalmente dispuestos a contribuir con la misión de erradicar a los perros callejeros entregándoles un hogar y mucho amor para que tengan una vida feliz. Al menos así quedó demostrado con varios perros que adoptaron en pésimas condiciones y ahora lucen totalmente saludables.

Youtube @Noticias Caracol

Mira aquí parte de los rescates que han realizado:

Esperamos que otras policías del mundo se sumen a esta noble iniciativa.

Puede interesarte