Por Pamela Silva
11 septiembre, 2018

Pueden visitar el santuario y quizá, encontrar un nuevo mejor amigo (o sólo entregar mucho amor a cientos de perritos).

Hay muchos países donde las personas son muy responsables con sus mascotas, pero en otros como Costa Rica o Chile hay cientos de animales en las calles provenientes -en muchos casos- de familias que los desechan como si fueran un objeto que ya no sirve.

Pero nunca faltan las personas que se dedican a socorrer a estos animales, rescatarlos de las calles, cuidaros y que tratan desesperadamente de encontrarles una familia que los quiera por siempre.

Lya Battle era de esas personas, solo que ella llevo su vocación de salvar animales a un extremo mucho mayor que el resto.

Adrian Cicerone

Lya fundó “Land of the Strays” (La tierra de los perdidos), un santuario para perros en las montañas de Costa Rica, específicamente en la zona de Territorio de Zaguates. En esas montañas viven casi mil perros.

Todos rescatados, todos animales que pasaron los primeros años de su vida en la calle o que fueron desechados por sus primeros dueños. Y en esas montañas de Costa Rica viven libres, felices y en familia.

Lo ideal sería que Land of the Strays fuese un lugar temporal para estos animales, que pudiesen encontrar una familia permanente pero Lya sabe que eso no siempre es posible.

“El territorio de Zaguates es un ‘refugio sin muerte’, un refugio para perros donde no creemos en la eutanasia como una solución al problema de los perros abandonados en Costa Rica. Nuestra misión es encontrar un hogar para todos perros que están a nuestro cuidado.

Somos un hogar temporal para cientos de perros que buscan una segunda oportunidad, y también somos el hogar permanente de muchos otros que quizás nunca encuentren su propia familia”.

Lya Battle.

Facebook Vinny Zanrosso
Facebook Vinny Zanrosso

Y como esperan que sea un hogar temporal, Land of the Strays es un refugio puertas abiertas que reciben a todos los visitantes que quieran pasar unas horas acompañando a estos casi mil perritos.

Personalmente, pasar una tarde esas montañas tiene que ser como estar en el cielo, porque no puedo imaginar nada más perfecto y acogedor que acompañar a todos esos perritos.

Facebook Vinny Zanrosso
Facebook Vinny Zanrosso

Ya sea que visites con la intención de adoptar a uno de esos animales o simplemente quieras pasar una tarde entregando cariño, el refugio tiene las puertas abiertas y los animales toda la disposición de jugar.

Así que, ¿qué esperas para comprar los pasajes?

Puede interesarte