Por Valentina Miranda
20 enero, 2022

Los hechos ocurrieron en Francia, donde Lana pasó 24 horas en el subuselo de Val-Mont, mientras que Maurice 7 en Marne. Misma situación de la que salieron sanos y salvos.

Las mascotas pueden darnos muchos momentos graciosos y de alegría, pero también nos pueden hacer pasar por sustos y preocupaciones cuando algo malo les ocurre.

Eso es porque los queremos, y tenemos que ayudarlos como sea cuando necesiten ayuda, sobre todo si es urgente. En la comuna de Val-Mont (Francia), una familia alertó a los bomberos de Côte d’Or que su perrita de raza fox terrier llamada Lana se había perdido, pero bajo tierra.

La mascota logró ser rescatada tras pasar 24 horas debajo de la tierra gracias a su trabajo y el de los espeleólogos que colaboraron, es decir los profesionales que estudian y conocen las formas de la tierra al interior del subsuelo y cavidades.

Julien Rousset

De acuerdo a la información de la Fundación 30 Millions d’Amis, Lana fue localizada a kilómetros de distancia bajo tierra. Con la ayuda de los rescatadores y perros de búsqueda, pudieron dar con ella en una situación inusual y complicada.

“El perro del bombero marcó una trinchera. Luego, gracias a una cámara subterránea, el equipo de rescate-despacho logró obtener una imagen del perro atascado. Con palas se amplió el hoyo para acceder a Lana”, dijo el Servicio Departamental de Bomberos y Salvamento de la zona (SDIS 21), según la fundación.

Julien Rousset

Entonces empezaron a trabajar inmediatamente en su liberación, y tras horas de esfuerzo lograron sacarla del subsuelo. Afortunadamente Lana se encontraba bien, cubierta de tierra pero en buenas condiciones. Estaba cansada y asustada por haber pasado 24 horas atrapada, aunque ya regresó con su familia que la extrañó mucho y esperaban volver a tenerla en sus brazos.

Ocurrió también un hecho curioso, y es que en otra comuna encontraron a Maurice, un perrito de raza Jack Russell Terrier que también estaba atrapado bajo tierra. Este episodio pasó en Marne, un lugar distinto y lejos de Val-Mont. El dueño del perrito alertó a los bomberos también y fueron en su rescate.

Facebook: Sapeurs-pompiers de la Marne

A diferencia de Lana, Maurice llevaba 7 horas atrapado bajo tierra, pero la urgencia por sacarlo era la misma y al igual que ella, fue liberado gracias al equipo de bomberos. “Una miniexcavadora privada completó el sistema. ¡Después de 7 horas de espera, el perrito se salvó!”, dijo el SDIS 51, según la misma fuente.

Una coincidencia que alegra al saber que salieron sanos y salvos.

Puede interesarte