Por Luis Aranguren
11 junio, 2019

Al terminar el servicio militar, Paul adoptó a una perrita de uno de esos refugios, en ese momento supo que no quería que ningún perro fuese sacrificado al no encontrar un hogar.

Paul Steklenski, un veterano del ejército compró un avión y aprendió a volar para poder salvar a cientos de perros que de no encontrar un hogar, serían sacrificados. Este «guerrero» decidió invertir 70 mil dólares de sus ahorros para comprar la aeronave que posteriormente llenaría de cajas en las que transportaría a los perros.

Flying Fur Animal Rescue

Al terminar de servir a su país, Paul no encontraba mucho qué hacer en aquel entonces y fue cuando decidió adoptar a Tessa, una perrita sin hogar a la que sacó del «paredón de la muerte» en uno de estos refugios de sacrificio. Al comienzo, Paul transportaba a los canes rescatados en automóvil pero eran largos caminos y no podría salvaros a todos de los refugios de matanza.

Flying Fur Animal Rescue

Fue ahí cuando recordó las clases de vuelo que tuvo en el 2013, y aunque lo hacía como un hobby en el ejército le sería muy útil para su nueva misión: Salvar mascotas y reubicarlas en hogares donde les den amor y alimento.

Tras obtener su licencia, creó la fundación Flying Fur Animal Rescue y ya ha salvado a más de 700 mascotas según su cuenta personal. Debido a esto en febrero de este año compró su propio avión, una inversión de 70 mil dólares solo para ayudar a más canes sin hogar en el menor tiempo posible porque cada minuto representaba un perro a punto de ser sacrificado.

“Ver a los perros en el refugio fue desgarrador. Fue horrible pensar que había tantos animales siendo eutanasiados porque estaban atrapados en un área determinada”

-Paul Steklans

Flying Fur Animal Rescue

Paul es un hombre de gran vocación, determinado a servir y ahora que cumplió con su país continúa protegiendo a los más débiles y quienes realmente lo necesitan. Su  compromiso es tan grande que ahora en su avión lleva a tantos perros y gatos como puede, con un récord máximo de 23 mascotas en un solo viaje.

Flying Fur Animal Rescue

La próxima meta de este veterano es mejorar su avión para poder transportar más perros hacia un mejor destino, uno en el que no tengan que ser sacrificados.

Puede interesarte