Por Constanza Suárez
8 enero, 2019

Gracias al perro, la despedida de Chimuelo terminó siendo tragicómica. “Ave María, señor Jesús lleva al chimuelo al ataúd”, cantaba el niño.

Perder a tu mascota debe ser una de las peores experiencias, especialmente si eres un  niño. La muerte de tu mejor amigo y más fiel compañero significa una tristeza eterna. Por eso también muchos padres instan a los pequeños a hacer un funeral, para que despedirlos sea más fácil.

Eso fue lo que precisamente quiso hacer por su propia cuenta Renato Barrera, un niño chileno, con su pequeño pajaro. Chimuelo, su mascota, murió y el pequeño organiza un emotivo entierro, pero desafortunadamente un inesperado hecho convirtió la situación en un video viral.

Tuliord Alerta

Hoy es un triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro, que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya que nuestro señor se lo ha llevado”, dice Renato a la cámara.

Tras desearle paz a su querido amigo, comienza a cavar un hoyo en la tierra con una pala, mientras canta una canción religiosa inventada por él. Luego da paso a lo que él llama, el “momento más triste de la jornada” y pone al pajarito en el suelo, para cubrirlo de tierra y despedirse. Pero en un segundo, se vuelve una situación tragicómica.

Tuliord Alerta

El perro del niño aparece en la escena y sin piedad ni compasión, agarra con su hocico al pobre Chimuelo y se lo come. En pánico, Renato se apresura a agarrar a su perro con sus manos para sacar a la catita de su hocico, hasta que lo logra.

Tuliord Alerta

Un segundo video registra otro intento por enterrar a Chimuelo: “Después de algunos inconvenientes, ahora sí Chimuelo va a descansar en paz. Está con un poco de baba, pero está en paz“, dijo el pequeño, quien finalmente logra darle un funeral a su compañero.

Tuliord Alerta

Mira el video:

El niño solo quería despedir con amor a su mascota pero terminó ganando fama, sacando carcajadas en la red.

Instagram/renato_barreraperic/


Puede interesarte