Por Luis Aranguren
14 junio, 2019

Esta iniciativa permitirá que todos puedan pasear tranquilamente sin tener que pisar alguna «sorpresa» en la vía pública.💩

La irresponsabilidad de algunos cuidadores ha hecho imposible el tránsito por los parques y vías públicas de Salamanca, debido a que las heces de sus mascotas cubren gran parte del camino. Debido a esto se hizo necesario un operativo en el que detectives privados vigilarán los parques con la finalidad de supervisar y en el peor de los casos decir a los cuidadores que retiren el excremento de sus mascotas.

Es algo realmente increíble que sea necesario hacer este tipo de cosas en pleno 2019, pero esta campaña espera concientizar a los cuidadores sobre su responsabilidad de mantener los parques limpios pues es su responsabilidad recoger lo que sus perros excretan. Según el gobierno municipal de Slamanca de no tomar conciencia estos detectives tienen el poder para abrir expedientes y sancionar a los dueños de mascotas.

Getty Images

Este plan se ha aplicado en otras zonas de España como Tarragona y sido un éxito, pero no deja de ser lamentable tener que recurrir a «detectives privados» que regañen a las personas por no hacer algo que deberían hacer por mero civismo.

ABC

La solicitud de esta campaña fue hecha por vecinos de Salamanca y también dueños de mascotas quienes se quejan de la conducta de esos propietarios quienes son insensibles con el prójimo y dejan los espacios inservibles para otras canes. Una actitud reprochable y que sin duda alguna debe ser castigada.

La policía prestará ayuda con este plan y ayudará a procesar todos los expedientes de quienes dejen los excrementos de su perro donde no van. Esperemos los dueños de mascotas tomen conciencia y no sea necesario tener que pagar multas o ser castigados de algún modo para poder actuar de forma cívica.

Puede interesarte