Por Daniela Morano
10 agosto, 2017

Hay opiniones divididas.

Dough Stewart vive en Carolina del Sur y subió esta polémica foto que tomó de un animal muy extraño y de hecho casi tenebroso. Stewart dice que se encontraba jugando golf cuando vio a este raro animal gris y muy flaco. En la foto subida a Facebook escribió “ok…jugando golf en Santee SC. ¡¿Alguien me puede decir que carajos es esto?! #EsoNoEsUnPerro”. Y ya ha sido compartido más de 1.550 veces.

Facebook Doug Stewart
Facebook Doug Stewart

Algunas personas comentaron diciendo que parecía un perro de cabello corto, y otros están convencidos de que es el mítico chupacabras, un mito muy bien conocido en el Caribe, México, América Central y varios países del Sur de América. Otros piensan que era un zorro rojo con sarna.

Facebook Doug Stewart
Facebook Doug Stewart

El mito del chupacabras surgió en Puerto Rico en 1995, cuando personas dicen haber visto a una especia de vampiro/animal que asesinaba cabras en los sectores rurales. Sin embargo nunca ha sido confirmado que exista realmente.

Wikipedia

Jay Butfiloski, manager del proyecto Furbearer, le afirmó a ABC4 que el animal de la foto es probablemente un perro o un zorro con sarna, y no el chupacabras.

Haré como que si lo es, para hacer más emocionante la vida.