Por Fernanda Peña
7 diciembre, 2016

Y eso no es todo.

Y ellos no son los únicos que sufren. La mayoría de los circos someten a osos, nutrias, leones, tigres y cacatúas para hacer trucos que muchas veces -mientras aprenden- laceran su piel.

Pues indignantes resultaron las imágenes de un video viral en el que se ve un show de delfines en Yakarta (Indonesia), en el que los cetáceos deben saltar a través de un aro de fuego, en medio de dardos y en una piscina improvisada. Todo esto, a cambio de peces muertos.

Mientras los delfines se presentan, la música se escucha y la multitud grita.

980x
The Dolphin Project

El caso toma relevancia cuando se pone en la mira de  las organizaciones animalistas como  Jakarta Animal Aid Network y el proyecto pro delfines de Ric O’Barry en Indonesia.

“Los delfines son animales acústicos, utilizan la ecolocación; así que esto es un infierno para ellos”

– Explicó Femke Den Haas, al portal The Dodo.  Haas es fundador de JAAN y jefe de campaña para Ric O’Barry.

“Sufren tanto dolor estando expuestos a esta cantidad de ruido”

-agregó Hass-

Cuando el espectáculo termina, los huéspedes pueden pagar extra para salir al escenario, besar a los delfines y tomarse algunas fotografías con ellos.

Mientras los ‘delfinarios’ con delfines cautivos comúnmente tienen problemas de tenencia y bienestar; los circos pueden ser más crueles aún, porque viajan constantemente.

980x-1
The Dolphin Project

Para moverse de ciudad, los delfines son cargados en cajas y conducidos en camionetas, a menudo por cientos de millas. Algunos delfines son cargados incluso en los aviones cuando el circo ambulante va a otra isla Indonesia.

980x-5

Una vez en el lugar, los cetáceos deben realizar shows en piscinas plásticas improvisadas, llenas de cloro y agua salada artificial. El estrés y las malas condiciones de vida son las causas más comunes de muerte.

980x-3
The Dolphin Project

Además,  Haas explica que todos los delfines de circo son indiscutiblemente tomados de la naturaleza; según él, no se ha criado ninguno con éxito, en cautiverio. Sin embargo según O’Barry, el gobierno de Indonesia otorga permisos a estos establecimientos, para la tenencia y traslado de animales; de manera indiscriminada.

Y los animales claramente lo odian.

980x-4
The Dolphin Project

Puedes ayudar a los delfines indonesios, firmando esta petición que hasta ahora ha recaudado más de 44mil firmas. También puedes hacer una donación al Proyecto Dolphin para ayudar a combatir la industria del circo de delfines.

Puede interesarte