Por Constanza Suárez
6 febrero, 2020

En el evento más grande en su tipo, los asistentes se jactan de lo “fácil” que es cazar ciertas especies. La mayoría están en peligro de extinción o amenazadas.

La feria más grande de “trofeos” de caza de Europa, Jagd & Hund, es acusada de glorificar la matanza de las especies más amenazadas del mundo por «emociones y derechos de fanfarronear». 

El evento con sede en Dortmund fue visitado por el especialista encubierto en políticas de vida silvestre Manon Dené, quien declaró estar “horrorizada” a Metro UK. Encontró jirafas protegidas de Namibia ofertadas por cerca de tres mil dólares, con el acuerdo especial de llevarse la cabeza como trofeo. 

Manon Dené

Pero para quienes exhibían a la especie, la catalogaron como un blanco “fácil” porque “hay  muchas de ellas (jirafas) simplemente deambulando cerca del albergue”, según detalló a Metro UK.

Para Manon este recorrido fue impactante y le mostró que ningún animal en peligro de extinción está fuera del alcance de los cazadores: aunque la legislación restringe estos asesinatos, pagando siempre pueden acceder.

Manon Dené

“Jagd & Hund fue como una horrible mezcla de viajes de matanza de animales. Me encontré con proveedores de caza de trofeos que vendían caza incluso de las especies más amenazadas, como los elefantes, los leopardos y los leones, y algunos a precios realmente bajos”, dijo. 

“Por unos 5000 euros, cualquiera puede inscribirse en una cacería de jirafas de tres días en Namibia y salir con un trofeo. Fue impactante incluso tener esta conversación con ellos sobre el sacrificio de estos hermosos animales para el entretenimiento”, agregó.

Manon Dené

Y no solo deambulan partes de cuerpos de distintos animales por esta feria, también se promocionan viajes para matar osos pardos por alrededor de 10 mil dólares, caza en Islandia, África, entre otros. Un puesto vendía sillas cubiertas con piel de cebra por poco, mientras que otros vendían cojines de piel de zorro, cabezas de oso, guepardos rellenos y trampas crueles diseñadas para asegurar animales desprevenidos. 

Manon Dené

El evento de seis días alberga 180 empresas de caza en un gran centro de conferencias en el oeste de Alemania, que atrae a miles de asistentes cada año. 

Manon Dené

Manon, que trabaja con la organización global Humane Society International (HSI), dijo que la feria «puso seriamente en duda» la capacidad de la UE y los Estados miembros para hacer cumplir su legislación de conservación.

 

 

 

 

 

Puede interesarte