Que más países se sumen a esta iniciativa hasta erradicarlos.

En muchos países los circos con animales ya han sido prohibidos. Esto, principalmente por su relación con el tráfico ilegal de animales y la violencia que existe contra ellos, quienes de partida son privados de libertad y obligados a hacer un montón de «acrobacias» a costa de golpes.

¿Y para qué? Lamentablemente para divertirnos y sorprendernos a nosotros…

Afortunadamente cada vez son más los países que se suman a la prohibición. Y de acuerdo a una nueva legislación, en Gales también pretenden hacerlo para terminar de una vez por todas con el abuso animal… aunque por ahora solo quedan dos circos funcionando con animales.

Twitter @PartidoPACMA

De aprobarse, aunque es muy probable porque ha tenido muchísimo respaldo, se considerará como delito que el propietario de un circo ambulante utilice o permita que otra persona utilice un animal salvaje en un circo ambulante. Y cualquier persona condenada por violar la ley enfrentaría una multa ilimitada en los tribunales.

«La introducción de este proyecto de ley envía un mensaje claro de que este gobierno y el pueblo de Gales creen que esta práctica es obsoleta y éticamente inaceptable», dijo la ministra de asuntos rurales del gobierno de Gales, Lesley Griffiths, quien además aseguró que los animales deben ser «tratados con respeto».

Twitter @PartidoPACMA

Por suerte cada vez son más las personas que se niegan a aceptar el abuso animal como un espectáculo, así que, definitivamente los circos con animales tienen los días contados, ya que la sociedad no está dispuesta a ponérselo fácil… y prueba de ello son tantos países sumándose a la prohibición.

Es que el arte, la creatividad y la magia de los circos son absolutamente posibles sin el uso de animales.

Twitter @PartidoPACMA

No seas cómplice del maltrato y di NO a los circos con animales.

Puede interesarte