Por Andrea Araya Moya
18 mayo, 2017

Creían que sólo iba a vivir un par de días, pero superó las expectativas.

Normalmente la gente considera a los cíclopes como parte de una leyenda griega y que es imposible que existan en la vida real. Pero no han visto a la pequeña cabra que nació recientemente en Assam, India, con una extraña condición llamada “ciclopía” y que incluso fue considerada como un milagro por los habitantes de la zona.

Un bebé cabra nació con un solo y enorme ojo, además de una oreja. De hecho, los veterinarios pronosticaron que probablemente quedaría ciego o que incluso moriría en un par de días, pero el animal superó todos los pronósticos y tiene una vida normal.

“Estaba impactado, es como un milagro y la gente ha venido a verlo todo el tiempo. Los veterinarios me dijeron que moriría en unos días, pero no era verdad”

-Mukhuri Das, dueño de la cabra, a Daily Mail


El animal nació con una condición llamada “ciclopía”, que se da cuando ambos hemisferios del cerebro no se separan como deben hacerlo durante la gestación, por lo que se forma sólo una cavidad centra con un ojo, y hay ausencia de cejas o pestañas.


Así mismo, en la “ciclopía”, la boca suele ser pequeña y hay nula aparición de dientes. Esta condición puede darse en gatos, perros, vacas, cerdos y caballos.

Muchas personas han ido a visitar al animal y de hecho se llegó a decir que es una cabra sagrada y todos quieren ver si en realidad existe o no. Y hasta pagan por verla.

Y tú, ¿qué opinas de esta cabra?

Te puede interesar