Por Constanza Suárez
14 agosto, 2019

El país africano lo logró en tan solo 12 horas. Científicos han explicado que plantar árboles podría ser la forma más efectiva de combatir el cambio climático.

El mundo perdió 30 millones de acres de de árboles tropicales solo en 2018, muchos de ellos bastante antiguos, por lo que absorbían grandes cantidades de carbono. La Organización de las Naciones Unidas aseguró que la deforestación es la segunda causa principal del cambio climático.

Respecto a soluciones, científicos han explicado que plantar árboles podría ser la forma más efectiva de combatir el cambio climático. Incluso algunos estudios plantean que plantar un billón de árboles podría reducir hasta un 25% de CO2 en la atmósfera. 

AP

A principios de agosto de este año, más de un millón de indios plantaron 220 millones de árboles en el marco de una campaña del gobierno sobre el cambio climático y cómo ayudar al medio ambiente.

Según informó The Washington Post, estudiantes, legisladores, funcionarios, entre muchas otras personas se dedicaron a plantar decenas de especies de árboles a los largo de carreteras y tierras forestales al norte de Uttar Pradesh.

Esta fue la segunda gran iniciativa respecto a plantar árboles en Uttar Pradesh, luego que en julio de 2016, plantaran 50 millones ejemplares en un solo día.

Rajesh Kumar Singh/Associated Press

El gran esfuerzo de India se sumó al hecho por Etiopía, donde plantaron más de 353 millones de árboles en 12 horas a fines de julio, rompiendo un récord mundial.La iniciativa fue parte de una campaña de reforestación llamada “Legado Verde”, encabezada por el primer ministro del país, Abiy Ahmed, según informó CNN.

Oficina Primer Ministro de Etiopía

Millones de etíopes de todo el país fueron invitados a participar en el desafío y, en las primeras seis horas, Ahmed tuiteó que se habían plantado alrededor de 150 millones de árboles.

 

Puede interesarte