Por Ruben Peña Blanco
30 septiembre, 2016

No es ciencia ficción, son fotos reales.

Islandia es un lugar mágico en el mundo, sí, mágico. Porque sus paisajes son realmente alucinantes, con una población muy pequeña y cuya cultura rompe con todos los modelos de sistemas implementados en el mundo, algo que sorprende a propios y extraños, y que a muchos deja completamente maravillados.

4
Instagram

En este curioso país, en el que viven pocos más de 300 mil personas, se da un fenómeno atmosférico en el que aparecen en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades y que es producido por la radiación solar, conocido como aurora boreal, que pueda observarse de mejor forma en las noches.

3
Instagram

Al menos 1.5 millones de personas visitan anualmente esta pequeña isla cerca del polo Ártico, una cifra enorme para su pequeña población, y la mayoría lo hace con la ilusión de presenciar este fenómeno impactante que nos pensar que estamos en una película de ficción.

2
Instagram

El gobierno islandés decidió apagar sus luces en la capital, Reykjavik, durante una noche para apreciar mucho mejor la aurora boreal. Y el resultado fue asombroso, las fotos de cientos de personas nos dejan con las ganas de visitar este país.

A few sec from last nights show #auroraborealis #iceland #niceland #northernlights

A video posted by Óskar Páll Sveinsson (@oskarpall) on

Una suerte de pocos la que tienen estos “vikingos”, que habitan un país realmente fascinante. Las imágenes publicadas en Instagram son increíbles, tan solo mira:

¡Increíble! ¿cierto?

Puede interesarte