Por Catalina Vásquez
5 agosto, 2016

¡Un excelente ejemplo de conciencia por el medio ambiente!

Es un hecho comprobado. Los combustibles fósiles se agotarán en un futuro no muy lejano, y es nuestro deber con nosotros mismos, las próximas generaciones, el Planeta y todos sus habitantes, el reemplazarlos por otros métodos de energía que no contaminen. Aunque también, que no generen guerras, violencia y accidentes.

Así, meses atrás nos llegó la maravillosa noticia de que Francia comenzó a dar el ejemplo con la construcción de 1.000 kilómetros de carreteras solares que se van a pavimentar de aquí al 2020, y que podrían abastecer de energía limpia y renovable a 5 millones de personas del país, es decir, a un 8% de su población.

579f79e5d2ec0_crop 2
Fuente

Y bueno, hoy nos llegó otra maravillosa noticia desde Japón gracias al dato que calculó la compañía de automóviles Nissan, y que consiste en que en el país insular existen actualmente 40.000 puntos de recarga eléctrica y 34.000 gasolineras. En palabras más simples: los automóviles eléctricos se han popularizado tanto que ya superan a los tradicionales que funcionan con gasolina o petróleo. 

nissan_leaf_auto_electrico_3 2
Fuente

De más está decir que estas cifras no son del todo comparables porque algunos de los puntos de carga cuentan con una sola toma de corriente mientras que las gasolineras tienen siempre varios surtidores. Pero bueno, demuestra al fin y al cabo que Japón es uno de los países más avanzados en cuanto a la adopción de vehículos eléctricos, con 130.000 unidades circulando actualmente.

AUTOS-ELECTRICOS-660x350 2
Fuente

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Comprarías un automóvil eléctrico para dejar de consumir combustibles fósiles y contaminar menos?

Puede interesarte