Por Luis Aranguren
8 octubre, 2019

Migas de pan era la trampa utilizada para su captura, después de eso su destino fue totalmente incierto.

Por lo general las personas suelen cazar animales exóticos o propiamente comestibles, pero siempre hay personajes excéntricos y no precisamente es algo positivo. Robar palomas parece ser algo que se hace cada vez más común en México y las personas se alarman.

Así fue como las cámaras de vigilancia captaron a un hombre que las atraía con migas de pan para luego raptarlas y desaparecer.

Continental

El video se hizo rápidamente viral en internet, pues de forma muy campante  y con mucha paciencia un sujeto atrae y atrapa a las pobres aves. La verdad es un proceso bastante lento y tedioso, no nos imaginamos cuán importantes o valiosas serán las palomas para que las rapten.

Su forma de captura es bastante arcaica, una red clásica de pescar en la que al menos cinco aves quedan prisioneras para ser llevadas en un automóvil.

Todo esto ocurrió en la Ciudad de México, un lugar conocido por ser muy turístico pero del que también podemos observar que esconde grandes secretos. Algunas personas de Twitter presumen que las roba para comerlas.

Por otra parte algunos asumen que las roban para hacer rituales que conllevan el sacrificio de estas aves, cualquiera de las opciones pueden ser terribles pues son animales silvestres y sin dueños. En algunos países como China es común el consumo palomas es algo común, aunque no se sabe que tan bien visto sea todo se debe a la cultura.

Diario Sur

Sería bueno considerar que son aves libres, que suelen comerse los desperdicios de comida y reducir la basura de la calle pues son partes del ecosistema formado en las ciudades y merecen no ser atrapadas.

Puede interesarte