Por Luis Aranguren
10 diciembre, 2019

Presuntamente se debe al “rodeo” que llegó a la ciudad, mientras, Rescate de Animales lucha por removerlos con cuidado.

Hay cosas que suelen parecer divertidas, pero lo cierto es que no lo son y pueden caer en el abuso, maltrato y menosprecio. Esto es de cuidado cuando se trata de animales, claramente ellos no se expresan y debemos pensar antes de hacer algo con ellos.

Tal es el caso de palomas en Las Vegas a quienes les han colocado pequeños sombreros de vaquero con pegamento.

Fox 5 Vegas

Un espectador al ver esa situación comentó que “el rodeo está en la ciudad”, algo bastante banal para explicar cómo obligan a llevar piezas que no les pertenecen. Según la grabación de Robert Lee, quien se sorprendió ver a tantas palomas reunidas con algo en la cabeza.

“Esa es la única explicación que tengo. Vi algo rojo en la cabeza de la paloma y miré estas cosas increíbles”.

-Robert Lee

El problema es que suelen ser colocadas con pegamento para que no caigan durante su vuelo, lo que hace más difícil retirarlas. Según la KVVU el grupo local de rescate de animales y defensa de las palomas Lofty Hopes está muy preocupado por el impacto en su estilo de vida.

Tiny Cowboy Hat Wearing Pigeon Near Trop & Maryland

The Vegas cowboy pigeons are real.: @kassandraqueenn/twitter

Posted by Las Vegas Locally on Monday, December 9, 2019

Por ahora todos se encuentran buscando al responsable de colocar estos sombreros, para que este atroz acto sea detenido cuanto antes.

Fox 5 Vegas

Por otra parte también han buscado a las palomas y les han intentado remover los sombreros, para eso han tenido que usar solventes pues están usando un pegamento fuerte y no quieren dañar su piel. Es para ponerse a pensar como un momento de ‘diversión’ se convirtió rápidamente en un daño al ecosistema.

Estos sombreros representan un peligro no solo para su piel sino también para su supervivencia, es como un faro para los depredadores más grande y probablemente les impida volar con normalidad. Esperemos esto se detenga y no veamos a más palomas ‘adornadas’ contra su voluntad.

Fox 5 Vegas

Es cuestión de consciencia colectiva, no debemos hacer lo que no nos gusta que nos hagan.

Puede interesarte