Por Lucas Rodríguez
9 mayo, 2019

Las inundaciones en el Chaco, Argentina, han causado desastres. Por suerte existen los héroes como este perro.

Una realidad difícil de aceptar, es que las personas somos al mismo tiempo la especie que más se preocupa del bienestar del mundo y los otros seres vivos, mientras que el mismo tiempo somos los que más daño le causamos al planeta. No es que los tigres estén inaugurando centrales nucleares sin control o que las mariposas boten plástico a los océanos. Somos nosotros. Siempre hemos sido nosotros. 

Por esto es que ver a un animal demostrar interés en otra especie, siempre va a ser algo emocionante. Aun más si son especies que a primera vista son tan distintas, como un canino y un ave de corral. Generalmente cuando vemos a estos dos en la misma oración, uno tiene sus dientes en torno al cuello del otro. 

Pixabay

Pero sucedió que en las terribles inundaciones que han estado golpeando a la provincia del Chaco, en Argentina, alguien fotografió a un perro en el momento en que salía del agua, con una gallina que acababa de rescatar. 

Facebook: Radio Latina Coronel Du Graty

La foto fue difundida por la Radio Latina Coronel Du Graty en su Facebook. No se sabe demasiado sobre el contexto de la foto, salvo porque el perro está con el agua hasta sus tobillos, pero la gallina se encuentras segura sobre su lomo, como si fuera la cubierta de un barco de rescate.

Veamos si tu chucho holgazán es capaz de hacer algo así.

Pixabay

El sector del Chaco se encuentra sufriendo mucho por las inundaciones. Si tienes una manera de ayudar, no dudes en hacerlo.

 

Puede interesarte