Por Romina Bevilacqua
28 diciembre, 2015

Esta madre no dejaría que nada se interpusiera en su labor de mantener a sus pequeños a salvo.

Este mes de diciembre Chennai, la capital de Tamil Nadu, un estado del sur de la India, se ha visto afectada por la peor inundación registrada en el último siglo en la zona. Después de días de intensas lluvias que, sumadas al desborde de las reservas de agua en la ciudad, han inundado cada rincón de Chennai, miles de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares y ser acogidos por refugios y campamentos temporales.

“La Cruz Azul ha trabajado increíblemente duro para salvar a los animales en las inundaciones de Chennai”

Pero como en toda desastre natural, los humanos no son los único que se ven afectados, ya que los animales también son grandes víctimas de estos desafortunados eventos. En medio del caos que vive la ciudad india, un hombre presenció el momento en el que una perrita hizo todo lo posible para mantener a sus cachorros a salvo.

httpv://youtu.be/4C4se7NJNYo

Sobre un montículo de escombros y basura rodeado de agua tenía a sus cachorros esperándola. Los aullidos de los pequeños son desgarradores, es como si supieran el grave riesgo que corren allí. Pero su madre no se daría por vencida, y ni siquiera la peor inundación registrada en la zona evitaría que pudiese protegerlos.

Toma a uno de ellos en su hocico y cruza el río de agua que se ha formado, luchando contra la corriente, hasta llevar a su cachorro hasta el otro lado. Y por suerte todo sale bien.

Captura-de-pantalla-2015-12-24-a-las-11.38.39

Las imágenes que ha dejado la inundación de Chennai no dejan de impactar. Sólo mira cómo quedó el aeropuerto.

O cómo se ven las calles desde el aire.

Toda una ciudad quedó casi completamente cubierta de agua.

Si quieres ayudar a la población de Chennai, puedes donar aquí. 

Esperamos que tanto ella y sus cachorros, como los demás afectados por este desastre encuentren un refugio que los mantenga a salvo. 

Puede interesarte