Por Luis Lizama
5 agosto, 2020

La situaciones de los animales preocupa al país, que ocupa los primeros lugares del mundo en maltrato. Ahora buscan aumentar las penas, disminuir la crueldad y aumentar la felicidad animal ¡Es una tremenda noticia!

La situación de muchos animales en México es alarmante. Según diversas estadísticas, de varios medios de comunicación, el país ocupa el primer lugar de Latinoamérica en maltrato, y uno de los cinco a nivel mundial. Si bien ya hay penas asociadas a este tipo de delitos, parece ser insuficiente.

Ahora, un grupo de parlamentarios ha propuesto hasta 4 años de prisión para quien maltrate un animal. Sin dudas que es una buena noticia para el reino animal, los perros, gatos, gallos y todo tipo de animales están felices. ¡Sonríen de alegría!

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo – Imagen referencial

Afortunadamente el mundo está cambiando, las personas están entendiendo y adoptando a los animales como lo que realmente son: Un integrante más de la familia. Así también nos han obligado a las leyes de muchos países, que han tomado al maltrato animal no sólo como una cuestión de ética, sino como un verdadero delito.

En ese sentido, las penas para quien incurra en maltrato animal podían llegar hasta dos años de prisión, sin embargo, ahora esto podría aumentar hasta 4 años privado de libertad, además de multas y otras sanciones.

Imagen referencial – Pixabay

Estas nuevas medidas han sido propuestas por parlamentarios del partido político Morena, quienes también han planteado la creación de unidades de control y bienestar en cada municipio del Estado de México. Esto fortalecería la vacunación, esterilización, tenencia responsable y adopción de todo tipo de animales.    

Los diputados autores del proyecto recalcaron que la sobrepoblación canina es un problema de salud pública, que involucra a toda la población y por ende significa un delito contra la ciudadanía.

Imagen referencial – Pixabay

El proyecto fue enviado a las comisiones de legislación, administración municipal, de protección ambiental y cambio climático, donde será analizado para seguir con su trámite.

Lo más importante de todo esto es que los animales podrán sonreír felices porque, si lamentablemente llegasen a ser maltratados, no quedará impune.

Puede interesarte