Por Felipe Costa
20 noviembre, 2020

El bulldog callejero no habría sobrevivido por muchos días más si no hubiese sido sanado por los rescatistas.

Como humanos comprendemos que un gran sufrimiento es no poder expresar nuestro mismo dolor. Parte de nuestro instinto es hacer notar cuando la estamos pasando mal y hacemos lo posible por escapar de aquellas situaciones. Eso nos hace humanos, pero a diferencia nuestra, los animales no pueden expresarse de la misma forma, causando que en casos como nuestras mascotas, debamos percatarnos de que algo anda mal para poder sanarlas.

La siguiente historia trata de algo así, pero en este caso no se trata de una mascota, sino de un perro callejero de raza Bulldog. Desamparado de toda protección, el animal sufría de una fuerte infección por garrapatas además de estar en estado de desnutrición, hasta que un grupo de rescatistas lo encontró.

Bulldog con garrapatas – TikTok @qwertyhuizar

El proceso se volvió viral en TikTok gracias al usuario @qwertyhuizar que subió el increíble antes y después del perro.

Los rescatistas encontraron al perro y se dieron cuenta de que necesitaba ayuda. En un dramático estado de salud no esperaron por ayudarlo al ver su cuerpo todo cubierto de garrapatas, en especial su pecho. Consiguieron utensilios de limpieza para desparasitarlo y grabaron el asombroso momento para subirlo a TikTok.

Como se puede ver en las imágenes, pese a ser un animal de la calle, pareció comprender que estaba siendo ayudado en vez de atacado y dejó a los rescatistas hacer su trabajo. El video rápidamente alcanzó el millón de visitas y de comentarios en admiración hacia la buena acción de los chicos.

El alto grado de desnutrición también era un problema, por lo que el animal necesitaba de cuidados extras. Sin embargo, para fortuna suya, la ayuda no acabaría ahí y sería apoyado también para rehabilitarse completamente. Así como se ve en el TikTok, el cambio llega a ser radical y se puede observar como el Bulldog luce feliz y con energías ante las cámaras que lo graban.

Bulldog con garrapatas – TikTok @qwertyhuizar

Una gran acción que rindió frutos totalmente y que no habría sido posible si este grupo de chicos no se hubiera atrevido a ayudar. Un gran ejemplo para la sociedad.

Puede interesarte