Por Daniela Morano
5 septiembre, 2017

Periodistas aseguran que los animales parecen estar muertos.

Creo que todos tenemos claro a estas alturas que los zoológicos son algo terrible. Lamentablemente siguen existiendo y varias organizaciones animalistas ahora han denunciado al Zoológico de Luján, en Argentina. ¿El motivo? Al parecer los trabajadores mantendrían drogados a animales grandes como los leones, para que así los visitantes puedan tomarse fotos junto a ellos. Literalmente, encima de ellos.

El zoológico funciona de manera privada desde 1994, por lo que no recibe fondos por parte del gobierno. Según la periodista Jeanne Pouget de Konbini, los animales en este parque tienen aspecto de estar muertos.

Change.org

Otro medios también han denunciado al lugar, todos afirmando que los animales se ven como si estuviesen dentro de un verdadero “infierno”.

Ahora la organización Animalista Independiente del país ha abierto una petición en Change.org para obligar a que se investigue lo que sucede y se les obligue a preservar los derechos de los animales que allí viven.

Change.org

“Es un secreto a voces que los animales están dopados. Exigimos que se investigue lo que ocurre en ese zoológico, que hagan cumplir la ley, que se clausure el acceso de las personas a las jaulas y que se re ubiquen a los animales en santuarios,” piden los animalistas.

Change.org

La petición ya tiene casi 113 mil firmas y han entregado en detalle las leyes que está violando el zoológico, ojalá para tener buenas fuentes para cerrarlo eventualmente.

Puede interesarte