Por Daniela Morano
25 mayo, 2018

Tiraban de su cola para hacerlo enojar y seguir divirtiéndose, pero el pobre toro ya no tenía fuerzas.

Hay deportes que, por algún motivo, a pesar de la enorme crueldad y peligro en el que ponen a personas y animales, aún se practican. Uno de los casos más controversiales son las corridas de toro, las cuales hace tiempo debieron ser erradicadas pero continúan siendo un deporte emblemático en España, por ejemplo.

Un perturbador video se ha hecho viral esta semana, donde un enorme toro colapsa en una calle de Villareal, España. En el video, se puede ver que el animal se esfuerza de sobremanera por levantarse pero sus piernas ceden y cae al suelo una vez más.

Penn News

El toro golpea sus cuernos contra el piso varias veces, intentando levantarse como sea. Dos espectadores de la carrera se acercan a él y lo levantan, tomándolo de sus piernas y su cola. Pero el animal vuelve a colapsar pues es incapaz de soportar su propio peso.

Tauromaquia Es Violencia ahora exige que todo tipo de pelea o corridas de toros sean prohibidas. Los organizadores planean marchar este domingo en Madrid para exigir que hayan legislaciones en contra de estas.

Penn News

Marta Esteban, representante, dice que «el toro estaba en una jaula, como una caja donde los acarrean, la cual es de 2×2 metros. En estas cajas, los mantienen en total oscuridad y en temperaturas muy altas durante muchas horas».

«Algunos llegan a perder 30 kilos antes de ser liberados. Así que ya están sufriendo antes de ir a estas corridas. Este se desplomó cuando sólo llevaba 10 segundos afuera».

Veterinarios aseguran que esto es producto del estrés que enfrentan. Aproximadamente 20,000 animales son utilizados para situaciones similares en durante todo el año en el país.

Puede interesarte