Por Cristofer García
5 abril, 2021

Así ocurrió en Concepción, Chile, donde esta pastor alemán fue dejada en lugar de poco tránsito de personas y muy caluroso. Afortunadamente, la encontraron a tiempo.

Lo peor que le puede pasar a un perro es que su familia lo abandone. Existen casos entendibles de personas que no pueden seguir cuidando de sus mascotas por diferentes razones, como las económicas, pero la mejor opción siempre será llevarlos hasta un refugio para que ahí los adopten.

Sin embargo, hay quienes prefieren someter a sus mascotas a tratos crueles al dejarlos tirados en la calle, incluso encadenados sin poder ir a ningún lado, solo esperando un milagro. Así le pasó a esta perrita en Concepción, Chile, la cual la abandonaron en un lugar rocoso alejado de la ciudad, donde nadie podía escuchar sus ladridos pidiendo ayuda.

Unsplash (foto referencial)

Tal como lo denunció la organización Refugio Patita Sin Hogar, esta peluda de raza pastor alemán pudo ser encontrada a tiempo, evitando así peores consecuencias. Estaba sujetada con su cadena a las rocas de esta localidad costera, donde el calor era abrumador.

Unsplash (foto referencial)

Ella ya esta a salvo. Sí, la abandonaron amarrada a una roca en la Cantera de Lonco. Para quienes no conocen es uno de los lugares más calurosos de la comuna, lejos de todo y con poco transito de gente. Pero ahí estaba ella con una tirante cadena que apenas la dejaba sentarse. ¿Qué le pasa a la humanidad? Por favor hagamos la diferencia”, dijo el refugio en su cuenta en Instagram.

Refugio Patita Sin Hogar

Lo que parecía un destino lamentable para esta canina mejoró en muy poco tiempo. Tan pronto como fue salvada, encontró un nuevo hogar, donde recibirá toda la atención y cuidado que merece una mascota.

Refugio Patita Sin Hogar

“Seamos como Josefa Alarcón que la tomó y sin pensarlo la rescató. Ella fue un ángel y todos podemos serlo. Nuestro reconocimiento, amor y agradecimiento a ti Josefa por salvarle la vida a esta perrita. Eres un ejemplo y que Dios te bendiga“, agregó la organización.

Puede interesarte