Por Leonardo Granadillo
16 abril, 2019

“Vine a trabajar por la mañana y encontré al perro atado en la carretera principal con aspecto triste y asustado… Otras personas me dijeron que había estado amarrado durante más de una hora, y lo alimenté y le di agua(…)”, cuenta el hombre que se detuvo a socorrerlo.

Al borde de una carretera en Hull (Reino Unido) fue encontrado amarrado, sin comida, ni agua, ni refugio un perro raza boxer. La imagen circuló por las redes sociales y rápidamente se volvió tendencia.

Graham Dobson fue quien se topó con él, también fue el alma caritativa que lo asistió, le dio todo lo que necesitaba y hasta esperó que apareciera un posible dueño del animal encadenado, aunque obviamente, nadie llegó.

pixabay

“Vine a trabajar por la mañana y encontré al perro atado en la carretera principal con aspecto triste y asustado… Otras personas me dijeron que había estado amarrado durante más de una hora, y lo alimenté y le di agua, ya que se quedó sin nada y luego llamé al guarda del perro para que lo recogiera”

Graham Dobson al Hull Daily Mail

Graham Dobson

De inmediato Graham lo llevó al Nottinghamshire y Yorkshire Boxer Rescue, quienes le pusieron el nombre de Max y ya le están buscando un nuevo hogar. La tenencia de mascotas es algo serio, no es como ponerse un pantalón y quitárselo o botarlo cuando nos de la gana, no son objetos, son seres vivos que merecen nuestro aprecio y que haya un cariño recíproco, como el que ellos nos dan.

Pixabay

Esperemos que Max encuentro y muy pronto un nuevo hogar, no sólo eso, también deseamos se logre dar con la persona que lo dejó allí a la deriva. La lucha por crear conciencia animal ha sido muy muy lenta, recientemente fue que vimos en Francia como aprobaron una ley para que dejen de ser considerados objetos y tengan derechos de seres vivos, falta mucho, pero hay que mantenernos denunciando este tipo de atrocidades.

Puede interesarte