Por Mariana Meza
6 abril, 2021

Ocurrió en Orly, Francia, donde los vecinos del dueño del felino registraron la situación y subieron un video a las redes sociales donde se ve cómo el animal cae del tercer piso. Se descubrió que vivía en encerrado en el baño y que, al parecer, lo habría castigado por “orinar en una cama”.

Aunque parezca increíble, un gato que cayó desde un tercer piso en Francia resultó absolutamente ileso. ¿Qué pasó?, su dueño lo encerró por más de dos días en el alféizar de una ventana en un departamento en Francia a modo de castigo. Los vecinos dieron la alerta, publicaron la situación en las redes sociales y una organización de rescate animal se esta haciendo cargo del felino, quienes también presentaron una denuncia en contra del cuidador.

@actionprotectionanimale / Instagram

Woodie no la cuenta dos veces. Y es que no todos tienen la suerte de caer desde un tercer piso y salir ilesos. Al parecer, el felino era maltratado por su cuidador, quien lo encerró por más de dos días en el alféizar de la ventana de su departamento en Orly, Francia, por supuestamente haber “orinado en una cama”.

Los vecinos, al percatarse de la situación en la que se encontraba el gato, llamaron al timbre, pero nadie salió, por lo que decidieron denunciar el hecho a través de las redes sociales. Lo peor llegó cuando el gato, a pleno sol, intentó por todos sus medios salir desde donde se encontraba.

Se intentaron comunicar con la policía y los bomberos, pero nadie se hizo cargo. Woodie estaba a la deriva y solo se tenía a él para salvar su vida.

@actionprotectionanimale / Instagram
@actionprotectionanimale / Instagram

Así pasaron 48 horas hasta que los vecinos, desesperados, se contactaron con Action Protection Animale, una organización de rescate animal francesa, quienes se hicieron cargo del caso de Woodie.

Según ellos, recién al enésimo llamado el dueño del animal apareció para ir a buscarlo. Pero Woodie ya estaba en el suelo. Lo recogió y sin vergüenza dijo que lo “lo había castigado voluntariamente durante más de dos días”. Y eso no fue lo peor. Para sorpresa de la organización, el dueño confesó que el Woodie vivía encerrado en “los baños del alojamiento”.

A continuación te dejamos el video registrado por los vecinos, donde se ve al gato cayendo. Te advertimos que puede herir la sensibilidad de algunas personas:

“Es imposible dejarlo en sus manos”, dijeron desde Action Protection Animale y se hicieron cargo de Woodie.

“Ante estos hallazgos, y acompañado por la policía, nuestro equipo apresará a Woodie y presentará una denuncia por un acto de crueldad”, comentaron desde la organización. “Está a salvo hoy. Y nunca más será tratado como un indeseado”, finalizaron.

Puede interesarte