Por Francesca Cassinelli
23 noviembre, 2016

¡Al crecer su rostro se volvió cada vez más hermoso y vital!

A veces el abandono, el hambre y las enfermedades que sufren los animales pueden reducirlos a pequeños sacos de huesos y piel. Es lo que le pasó a una tierna coyote en California, la que fue rescatada cuando estaba muy deshidratada, hambrienta y con un severo caso de tiña. El animal estaba acurrucado en un jardín cuando una mujer la avistó. 

“Mi corazón dolía por ella”.

-Sharon Bertozzi, quien encontró a Princess, citada en The Dodo- 

Sharon estaba en su casa cuando notó que un animal -no podía saber si era un coyote, un zorro o un perro- estaba escondido detrás de un jarrón en su jardín.

980x-2
City of Folsom Animal Services

El “perro” estuvo quieto por horas, por lo que Sharon se preocupó y llamó a los Servicios Animales de su ciudad, Folsom, en Estados Unidos.

 

980x-1-2
City of Folsom Animal Services

El animal fue a parar a manos del Centro de Rescate Animal de Gold Country, informó el servicio animal a través de una publicación en Facebook.

En ella también aclararon que se trataba de una coyote a la que nombraron Princess.

“Primero pensamos que era un perro viejo muy enfermo. Al dar una nueva revisión, es en verdad un coyote joven con un caso grave de tiña. Fue rescatado y transportado al Centro de Rescate Animal de Gold Country. Le pusieron un bozal (por seguridad) y se le administraron fluidos para ser evaluada después”.

City of Folsom Animal Services

 

980x-2-2
City of Folsom Animal Services

En el Centro de Rescate Animal de Gold Country, Princess recibió tratamiento para su tiña.

Tras un baño en que le quitaron la suciedad adherida a su pelaje y piel, Princess comenzó a dar muestras de energía y a alimentarse por sí sola.

Desde allí se le traslado al centro Sierra Wildlife Rescue, para que pudiese convivir con otros coyotes jóvenes y así avanzar hacia una eventual liberación en la naturaleza.

¡Estaba creciendo muy rápidamente!

980x-5-2
City of Folsom Animal Services

Una vez en el nuevo recinto, Princess “hizo amigos” rápidamente con el resto de la manada y siguió creciendo hasta estar completamente sana.

980x-7-2
City of Folsom Animal Services

¡Y a dos meses de su rescate, fue liberada!

Princess fue dejada en libertad junto a otros dos coyotes en un terreno privado de 3 mil metros cuadrados y con el permiso de los dueños del lugar.

980x-10-2
City of Folsom Animal Services

¡Todo gracias a una mujer que vio un perro “muy viejo y enfermo” en su jardín!

Puede interesarte