Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En la provincia de Nghe An, Vietnam, las autoridades hicieron un hallazgo que parece una tenebrosa escena sacada de una película de terror: descubrieron a 5 tigres ocultos dentro de un gran congelador, todos con los órganos extraídos. Se cree que las partes del cuerpo podrían haber sido utilizados con fines medicinales.

Se dice que los emplean para la fabricación de medicamentos contra la artritis.

Getty

La piel de los mamíferos estaba intacta, pero sus órganos no fueron encontrados en el área. Los ejemplares eran nativos de Indochina, una península en la zona del sudeste asiático ubicada entre la India y China.

Getty
Getty

Tanto los órganos como los huesos de los tigres, los hierven con vino de arroz y usan la mezcla para tratar la artritis.

Getty

Los conservacionistas aseguran que Vietnam es uno de los peores países del mundo que atenta con las especies en peligro de extinción al comercializarlas. Incluye pangolines, cuernos de rinoceronte, entre otros.

Vietnam es también una ruta de tránsito clave para las piezas de la fauna exótica, destinadas a otras partes de Asia, incluyendo la vecina China.

Getty
Getty

¡Basta de comercializar ilegalmente con animales! 

Puede interesarte