Por Mariana Meza
4 mayo, 2021

Theo tiene dos años y su vida no ha sido fácil. El hijo de su exdueño lo apuñaló en el ojo, fue rescatado y estaba listo para encontrarse con su nueva familia de Nueva Jersey, cuando la camioneta en la que iba a viajar (en Miami) se estrelló en una zona pantanosa.

Theo tiene dos años, pero ha vivido tantas cosas que es como si tuviera más. Y es que luego de nueve días perdido –en medio de los pantanos con caimanes en Florida, EE.UU.–, tras un accidente automovilístico, finalmente se logró reunir con la familia que lo adoptó.

Anteriormente, el can había sufrido diferentes tipos de abuso por parte de su exdueño que lo maltrató y abandonó, pero afortunadamente lo rescataron y hoy, luego de mucho tiempo, está tranquilo.

FOX 35

Se suponía que el pasado 20 de abril debía ser el mejor día para Theo, un perro de raza mixta en adopción. Sin embargo, la vida le dio un golpe más cuando el auto que lo trasladaría desde Miami a Nueva Jersey se estrelló en medio de una zona pantanosa. Se le perdió el rastro por nueve días.

Según informó FOX 35 Orlando, la camioneta en que se trasladaba Theo “se estrelló en la US 27 entre Miami y Belle Glade”.

Resulta que días antes, una familia de Nueva Jersey que se encontraba de vacaciones en el estado de Florida se había topado con Theo y la conexión fue inmediata. “Él nos escogió. Se subió directamente a nuestro automóvil. Se acurrucó con nosotros toda la noche hasta que los refugios estuvieron abiertos donde pudimos dejarlo”, contó a FOX 35 Orlando Ashley Tirado, quien posteriormente se transformaría en la nueva dueña de Theo.

FOX 35

Desde aquel encuentro, Tirado nunca más pudo olvidar a Theo y, cuando estuvo listo, fue la primera en solicitar la adopción del can. “Tiene un pasado difícil, y nos enteramos por los rescates locales que su último dueño había permitido que su hijo lo apuñalara en el ojo con un palo, y luego procedió a arrojarlo en un área de alto abandono en Florida”, agregó Tirado.

Para llevar a Theo con su nueva familia, debía ser trasladado desde Miami, Florida, hasta Nueva Jersey, por lo que Tirado contrató una compañía de transporte. Sin embargo, el destino puso una traba más en su camino. 

La noche del 20 de abril esa camioneta en la que iba Theo se salió de la carretera y se estrelló en un zona donde la vegetación consta de pantanos y por ende de caimanes y otros depredadores. El can estaba solo y su vida corría peligro.

FOX 35
Sandra Brookman / Facebook

A través de un grupo en Facebook se iba actualizando la situación de Theo y muchas personas comenzaron a cooperar. Afortunadamente, el 29 de abril apareció sano y salvo.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que Theo ha recibido a través de esto. ¡¡¡Lo encontramos y finalmente nuestras lágrimas pueden ser lágrimas de alegría!!!”, expresaron en la red social, según consignó FOX 35.

Hoy, Theo disfruta de su nuevo hogar para siempre.

Puede interesarte