Por Camila Londoño
1 agosto, 2016

Un caso de crueldad animal impactante y sin sentido.

Los activistas de Iasi, Rumania, creen que hay alguien que está torturando a los perros y lo está haciendo de una forma absurda: cubriéndolos con alquitrán caliente (una sustancia negra y pegajosa que se obtiene por destilación de petróleo, madera y carbón vegetal). La triste imagen de estos cuatro perros que fueron hallados en condiciones críticas, es la prueba más grande de este hecho atroz.

«Hemos empezado a pensar que hay alguien en la ciudad que hace este tipo de actos crueles a propósito».

-Cătălin Pavaliu- Fundadora de la organización Sky Foundation for Animal Rights. 

Los perros estaban en una calle bajo el sol, indefensos y pegados al piso con el alquitrán.

Cuando los encontraron los llevaron de inmediato a un veterinario. Estaban en muy mal estado. Ahora se están recuperando y cuando estén muy bien, serán puestos en adopción.

Captura de pantalla 2016-07-28 a las 6.00.11 p.m.
CEN

El problema es que no es la primera vez que sucede.

Hace un tiempo, encontraron a dos perras llamadas Ada y Ava; estaban pegadas a un pedazo de cartón. Los voluntarios de la Sky Foundation for Animal Rights las rescataron y las llevaron a urgencias donde tuvieron que ser anestesiadas para ser «despegadas» del cartón. Estaban muy mal y una en particular sufrió muchísimo; tenía la nariz y la boca llena de esta sustancia negra pegajosa.

Lo más absurdo es que las autoridades no quisieron responder a esto y dijeron que no «perderían el tiempo» investigando el crimen. Una respuesta ridícula teniendo en cuenta que el bienestar de los animales en Rumania es preocupante.

Captura de pantalla 2016-07-28 a las 6.00.24 p.m.
CEN

Las cosas tiene que empezar a cambiar. 

Puede interesarte