Por Daniela Morano
27 agosto, 2019

«La pobre tortuga debe haber sufrido cuando era pequeña. No sé qué habría ocurrido si no la hubiésemos encontrado. Nadie le habría quitado la coleta», dijo el hombre que la halló.

La contaminación del planeta a manos del ser humano afecta por sobre todo a los animales. Estos ven sus vidas alteradas por el radical cambio que hay en sus hábitats naturales debido a la enorme cantidad de basura que los rodea, mucha de la cual cambia el ciclo natural de sus vidas. Muchos también mueren confundiendo plástico por comida o por otro animal.

Algo así le debe haber ocurrido a esta tortuga espalda de diamante encontrada en la provincia de Chonburi, Tailandia, la semana pasada.

ViralPress

La pequeña tenía su cuerpo completamente deformado y el responsable estaba aún atado a ella. Se trataba de una coleta que había quedado enganchada al medio de su cuerpo desde que era pequeña, por lo que creció con una inusual cintura.

ViralPress

El hombre que la encontró, quien se encontraba limpiando los alrededores, dijo que aparte de su extraña figura la tortuga parecía estar sana. «La pobre tortuga debe haber sufrido cuando era pequeña. No sé qué habría ocurrido si no la hubiésemos encontrado. Nadie le habría quitado la coleta».

Una vez que se la quitaron, la dejaron ir de regreso a su hogar, en un estanque cerca de donde la encontraron.

ViralPress

Aunque el caso de esta tortuga no es tan grave -logró sobrevivir después de todo- sí hay miles de ellas que mueren por comer plástico que las personas arrojan al mar o que no reciclan como se debe. Es importante recordar que sus vidas también dependen de nosotros.

Puede interesarte