Por Diego Aspillaga
14 febrero, 2020

Hay muchas personas que le tienen pavor a estos animales. Drljaca Milena y su novio Nenad no son de estos. Al ver a una serpiente muriendo de sed, prefirieron ayudarla en vez de hacerle daño o escapar. El animal se los agradeció.

Para muchas personas, las serpientes son los animales más aterradores y peligrosos del mundo.

Pixabay

Sus largos y flacos cuerpos, sus resbalosas escamas, su lengua viperina. Algunas con cascabeles, otras con filosos colmillos llenos de veneno y algunas tan grandes que incluso pueden destrozar los huesos de cualquiera que se vea enfrentado a ellas, no es difícil de entender que gran parte de la población les tenga miedo.

Pero estos animales no son tan terribles como tantas películas, cuentos e historias de terror nos han dicho. Este tierno video lo demuestra.

Pixabay

Mientras caminaban por el Parque Nacional Phanom Bencha en la ciudad de Krabi, en el sur de Tailandia, la fotógrafa Drljaca Milena y su novio Nenad Preradovic se encontraron con una serpiente verde de cola roja que, como otros animales locales, se aventuraba hacia el sendero en busca de comida y agua durante la severa sequía del país.

Preradovic, quien entiende de herpotología, notó que la serpiente estaba extremadamente deshidratada. No llovía hace semanas en el parque y se podía ver que toda la naturaleza a su alrededor sufría por eso. Esta serpiente podría morir de sed en cualquier minutos, y estos conscientes excursionistas no lo iban a permitir.

Pixabay

El hombre vertió agua en su mano ahuecada y atrajo a la serpiente no letal hacia él. La serpiente reseca tomó a Preradovic por su oferta y lamió con agradecimiento el agua ofrecida e incluso se quedó por unos cuantos repuestos.

Drljaca Milena

Si bien su cara no es tan expresiva, su lenguaje corporal lo decía todo: estaba agradecido de estos dos gigantes que habían decidido ayudarla en vez de golpearla o escapar de ella.

El país ha sufrido una sequía severa en los últimos meses, con muchas serpientes que se aventuran fuera de su hábitat natural en busca de alimento.

La fotógrafa aprovechó de grabar el tierno momento entre su novio y la serpiente y lo subió a su perfil de Facebook. El video se volvió viral de inmediato.

Cientos de personas celebraron el gesto de los excursionistas y quedaron sorprendidos al ver a un animal tan temido actuando como un niño sediento y cansado que sólo necesitaba un poco de agua y ayuda para poder seguir con su camino sin dañar a nadie.

Drljaca Milena

Existen animales tiernos y esponjosos así como otros escamosos y terroríficos. Aún así, todos los animales poseen una bondad innata y merecen la nuestra ayuda.

Puede interesarte