Tras volverse famosos, personas de todas partes del mundo querían adoptarlos.

La creencia popular apunta a que el perro y el gato son unos eternos enemigos, tanto así que incluso algunos aseguran que no se pueden ni siquiera ver. Sin embargo, día a día somos testigos de diversos encuentros entre estas dos especies que nos revelan que pueden llegar a ser hasta inseparables.

Si no… ¿cómo explicarías esta historia?

Cuando la oficial Michelle Smith del control de animales de Anderson recibió una llamada sobre un perro que ladraba desde hacia varios días, supo que debía ir en su rescate.

Facebook @Anderson County PAWS

Pensó que el perro podría estar triste, herido y con hambre… pero jamás imagino la situación que vio: el perro era en realidad una perra y estaba amamantando a un pequeño gatito, cerca de un profundo barranco en Carolina del Sur.

Cuando ella se acercó a la Shih Tzu, pudo ver cómo el animal cuidaba y protegía al gato como si fuese un hijo suyo.

Michelle tomó a ambos y los llevó de inmediato a un refugio para que estuvieran a salvo. Y luego de que fueran revisados para comprobar que todo estaba bien con su salud, los especialistas llegaron a la conclusión de que la perrita debe haber estado cuidando al gato durante todo el tiempo que permanecieron en el barranco.

¡Y se volvieron inseparables!

Incluso en el mismo refugio no se separaban.

Pero ambos debían tener un nombre y encontrar una familia que los amara a ambos juntos, así que los funcionarios de PAWS -la organización que los rescató- comenzó a publicar su historia a través de redes sociales e incluso llegaron a salir en televisión.

Así, la fama de la pareja aumentó rápidamente y el centro se llenó de solicitudes para adoptarlos.

Pero finalmente Goldie y Kate -como fueron llamados la perra y la gatita- fueron adoptadas luego de que la cría alcanzara la edad suficiente para ser esterilizada.

Los afortunados que calzaron con el perfil de adopción que buscaba PAWS fueron Joe Harris y su esposa, de Fountain Inn, quienes conocieron al dúo luego de verlos aparecer en FOX y haber recordado inmediatamente la relación entre su perro y gato ya fallecidos.

Facebook @Anderson County PAWS

Por ahora ambos han crecido y se están adaptando muy bien a su nuevo hogar, alegrando a la familia y haciendo un montón de travesuras que comparten sus dueños a través de la página de Facebook titulada “Goldie N Kate Doe“.

Puede interesarte