Por Diego Aspillaga
26 mayo, 2020

Andrés Rocha Tirapegui paseaba por un retirado lugar de Lebu, Chile, cuando vio una bolsa que se movía entre unos arbustos. Al abrirla se encontró a un perrito que había sido tirado como basura: Lo rescató justo a tiempo.

Los perros son los animales más gentiles y amorosos que existen. Estas nobles criaturas sólo son capaces de demostrar afecto en cualquier situación y a pesar de cualquier trato que reciban.

Es por esto que duele aún más cuando las personas deciden maltratar y abusar de ellos y así lo demuestra el desgarrador caso que presentamos a continuación.

Andrés Rocha Tirapegui paseaba por un retirado lugar de Lebu, en la Región del Biobío, Chile, cuando un saco rosado llamó su atención. Al acercarse, el hombre notó que la bolsa se estaba moviendo y que desesperados aullidos de ayuda salían desde dentro del envoltorio.

Al acercarse, el hombre comprobó con mucho pesar en su corazón todas sus sospechas: un cachorrito había sido tratado como basura y tirado dentro de esa bolsa en la mitad de la nada.

El animal luchaba desesperadamente por salir del saco y poder encontrar refugio del frío y la lluvia: a pesar de tener todo en su contra, este perro no se rendiría fácilmente.

Raudamente, Andrés Rocha abrió la bolsa para encontrarse con un adorable y asustado cachorro que respiró agradecido al ver nuevamente la luz del día y la cara de su rescatista.

Luego de unos minutos para recuperar el aliento, el perrito se calmó y agradeció con lengüetazo y caricias a su nuevo héroe que lo salvó de una muerte segura. 

Los 3 videos que reportaron este terrible caso de maltrato se volvieron virales de inmediato, con decenas de miles de personas agradeciendo al hombre por rescatar al bello animal y criticando duramente a los monstruos que decidieron botarlo como si fuera un pedazo de basura.

 «Malditos sin corazón se van acordar cuando el karma los alcance», «todo se devuelve en esta vida, el que lo hizo lo pagará» y «gracias por salvarlo, ¿cómo estará ese bebito?» fueron sólo algunos de los cientos de comentarios de internautas que quedaron sacudidos por este terrible caso.

Facebook Andres Rocha Tirapegui

Mientras el perrito se recupera de este trauma, muchas personas ahora están buscando a los responsables de este terrible acto para que respondan ante la justicia. 

Puede interesarte